Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018

Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018

 

Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018 - apple-event-october-2k18

Luego de los iPhone y el Apple Watch, Apple tenía una última presentación pendiente para este 2018, con lo cual se complementa su gama de productos. Este día, la firma de Cupertino ha presentado nuevas Mac así como una renovación completa para la familia iPad Pro, vamos a conocerlos.

 

MacBook Air: más potente, ligera y ahora tiene pantalla retina

Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018 - new-macbook-air

El equipo precursor de los ultrabooks, la MacBook Air, este año recibe una renovación que no dejará indiferente a futuros usuarios. Basta con un simple vistazo para observar que ahora tiene un diseño más estilizado, el cual es , fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado, que alberga una nueva pantalla retina de 13.3 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, rodeada de unos marcos reducidos, si se le compara con la generación anterior.

La nueva MacBook Air está potenciada por un procesador Intel Core i5 de octava generación y se pueden elegir configuraciones de hasta 16 GB de RAM y hasta 1.5 TB de almacenamiento SSD. Todo el hardware, combinado con los algoritmos de macOS Mojave, permiten alcanzar hasta 12 horas de funcionamiento, si se realizan tareas cotidianas como navegar en internet, trabajar documentos o ver vídeos.

Además, destaca la inclusión del famoso teclado con mecanismo de mariposa, Touch ID y el chip de seguridad Apple T2, el cual se encarga de encriptar datos sensibles como las huellas digitales, además de que permite activar la Mac mediante el comando “Oye Siri”. El trackpad es ahora hasta 20 por ciento más grande, la cámara Facetime ahora es HD y el audio tiene 25 por ciento más volúmen y con el doble de potencia en bajos.

Apple está dispuesta a migrar casi todos sus equipos de cómputo a USB-C, lo cual se refleja en este nuevo modelo, que prescinde de los tradicionales USB-A por dos del primer tipo mencionado, los cuales permitirán cargar la computadora y conectar monitores externos, por mencionar algunos usos.

Podrá encontrarse en tres colores diferentes: Oro, Plata y Gris Espacial.

 

Se le hace justicia a la Mac Mini: ahora se renueva a lo grande

Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018 - new-mac-mini

En la presentación, Apple le quitó a la Mac Mini la etiqueta del equipo de sobremesa de entrada a la familia Mac y en su lugar la señaló como una especie de estudio portátil. ¿Esto por qué? Porque el dispositivo ahora está potenciado por los más recientes procesadores de Intel, de cuatro o seis núcleos según se configure, la GPU Intel UHD Graphics 630, así como  hasta 64 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD, según la configuración del usuario.

Con el fin de disipar el calor generado por este potente hardware, Apple ha rediseñado por completo el sistema térmico con un ventilador más grande, salidas de aire más grandes y una nueva fuente de alimentación, entro otras mejoras.

Entre otros añadidos se encuentran el chip de seguridad Apple T2, para un aranque seguro y encriptado, así como 4 puertos Thunderbolt 3 tipo USB-C, que permiten conectar diversos periféricos, como dos monitores 4K a la vez.

Esta nueva Mac Mini es una respuesta no solo a aquellos creadores que confiaban en este pequeño PC, sino a empresas que utilizan este modelo como servidor, que por sus reducidas dimensiones permite acomodar una gran cantidad en un espacio contenido.

Los nuevos iPad Pro ahora son todo pantalla e incluyen Face ID

Todo lo que presentó Apple en su última keynote para el 2018 - new-ipad-pro

Luego de rumores, finalmente los nuevos iPad Pro fueron revelados al mundo. Tal y como se apuntaban, ahora las tabletas poseen un diseño todo pantalla heredado de los iPhone Xs, con lo cual se le dice adiós al botón de inicio y al Touch ID y pasarse a la navegación por gestos y a Face ID como método de identificación biométrica, este último capaz de detectar el rostro del usuario desde cualquier ángulo que se le mire. Viene en dos tamaños, con paneles de 11 y 12.9 pulgadas Liquid Retina, la misma tecnología de la pantalla del iPhone Xr.

El chasis del dispositivo ha sido rediseñado y ahora posee un diseño anguloso, similar al del iPhone SE, lo cual conlleva una reubicación del SmartConnector, que ahora se encuentra en la parte inferior del equipo (si se le mira en forma vertical) y una superficie magnética la cual permite acoplar y cargar el renovado Apple Pencil, que ahora tiene un sensor táctil para funciones epciales.

Desde su concepción, el iPad Pro ha sido ofertado como el reemplazo ideal para las laptop. Muestra de esta ambición es el uso del SoC Apple A12X Bionic, el cual, según la marca, logra ganarle en potencia a los procesadores putilizados en las PCs del mercado actual, pudiendo correr con soltura aplicaciones tan pesadas como la edición completa de PhotoShop para iPad, editores de vídeo y músico, entre otros.

Además se sustituye el conector Lightning por uno USB-C, lo cual permite conexión sencilla a periféricos comunes como cámaras digitales, lectores de tarjetas, monitores externos y el cual incluso puede cargar un iPhone, y la oferta de memoria llega hasta 1 TB.

 

Precios y disponibilidad

Apple mencionó que los equipos pueden reservarse desde hoy, pero al entrar a la página de Apple México nos aparece como “No disponible en este momento”. La lista de precio está visible, quedando de la siguiente manera (estos son los precios para las versiones base):

  • Nueva MacBook Air: 28,999 pesos (Core i5, 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento)
  • Nueva Mac Mini: 19,499 pesos (Core i3, 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento)
  • Nueva iPad Pro de 11 pulgadas: 18,999 pesos (64 GB internos, modelo sólo Wifi)
  • Nueva iPad Pro de 12.9 pulgadas 23,499 pesos (64 GB internos, modelo sólo Wifi)
  • Apple Pencil de segunda generación: 2,799 pesos
  • Nuevo Smart Keyboard: 3999 (para el modelo de 11 pulgadas) y 4299 (para el modelo de 12.9 pulgadas).

 

 

 

Fuente: Apple.