Apple acabará con el “Beautygate” de los iPhone Xs en iOS 12.1

Apple acabará con el “Beautygate” de los iPhone Xs en iOS 12.1

Apple acabará con el "Beautygate" de los iPhone Xs en iOS 12.1 - iphone-xs-selfie-camera
Imagen: Apple

Apenas unos días de haber salido al mercado, una de las fallas que se detectó en los iPhone Xs y Xs Max fue el “Beautygate”, error presentado en la cámara frontal, que generaba una imagen editada del usuario. Apple ha confirmado que efectivamente esto es un fallo y será resulto en iOS 12.1, la próxima actualización incremental para sus dispositivos móviles

 

El Beautygate fue señalado de “suavizar” la piel del usuario, dándole una apariencia de estar maquillado, evocando el modo belleza encontrado en otros smartphones y aplicaciones de cámara (de ahí su nombre). De acuerdo declaraciones de Apple recuperadas por The Verge, la falla recae en el HDR inteligente del los iPhone Xs, ya que el sistema escogía una base incorrecta para realizar el procesado.

 

Detalladamente, el HDR inteligente no escogía la foto capturada con la velocidad de obturación más corta, la cual es la que posee más detalle al congelar el movimiento, sino en su lugar escogía aquella con el tiempo más largo, que combinado con la falta de estabilización óptica y el respectivo difuminado que se genera por el movimiento de la mano, causaba la pérdida de detalle y por ende el suavizado en las capturas realizadas con el sensor frontal.

 

Se supone que en iOS 12.1, el procesado de las fotografías se realizará “como debe de ser”, es decir, se escogerá la foto con menor tiempo de obturación y sobre ella los algoritmos realizarán su trabajo para entregar las imágenes de calidad que Apple prometió durante la presentación del dispositivo.

 

Por ahora parece que en la más reciente beta de iOS 12.1 no se ha implementado el parche. Sin embargo, es probable que los cambios lleguen en la próxima actualización de este software de pruebas.