4 destinos de acuerdo al tipo de viajero que eres para celebrar Día de Muertos

4 destinos de acuerdo al tipo de viajero que eres para celebrar Día de Muertos

4 destinos de acuerdo al tipo de viajero que eres para celebrar Día de Muertos - dia-de-muertos-800x534
Photo: natspel/Depositphotos

El Día de Muertos está cada vez más cerca, siendo el motivo perfecto para viajar al interior del país y sumarte a las celebraciones que se llevan a cabo en diversos destinos; por ello, si buscas un lugar inusual para ser parte de esta festividad, Despegar, la agencia de viajes online de Latinoamérica, te recomienda 4 lugares alternativos donde podrás celebrar Día de Muertos, de acuerdo con el tipo de viajero que eres:

Destinos de día de muertos

  • Tlaquepaque (Jalisco) – Viajeros fotográficos

Para los viajeros fotográficos este destino es perfecto para sacar sus cámaras y capturar momentos emblemáticos, pues con tan solo caminar por sus calles empedradas se puede vivir un ambiente festivo y dejarse asombrar por los altares de muertos y esculturas de calaveras; además, este Pueblo Mágico, como lo nombraron recientemente, es sede del Festival de Muertos “Leyendas y Tradiciones” que se llevará a cabo del 1 al 4 de Noviembre ofreciendo diversas actividades culturales y artísticas.

Alojamiento: En Despegar puedes encontrar alojamiento para el primer fin de semana de Noviembre desde $500 pesos MXN por noche.

  • Aguascalientes (Aguascalientes)- Viajeros fiesteros

En este destino se le rinde un homenaje especial a La Catrina, personaje emblemático de la celebración de Día de Muertos, creado por el ilustrador José Guadalupe Posada. El Festival de las Calaveras fiesta que protagoniza la Catrina, se realizará  del 26 de Octubre al 4 de Noviembre y contará  con actividades como el tradicional desfile de calaveras, conciertos, obras de teatro, concurso de pan de muerto, entre otros., siendo el lugar perfecto para los viajeros fiesteros.

Alojamiento: Puedes encontrar hoteles desde $509 por noche para esas fechas en Despegar.

  • Valle de Bravo (Estado de México)-Viajeros culturales

La muerte es recordada en este lugar a través de la música y el arte. En el Festival de las Almas que se realizará del 26 de Octubre al 3 de Noviembre, en este emblemático pueblo mágico, es ideal para los viajeros amantes de la cultura.

A través de conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte y obras de teatro se festeja en este lugar el Día de Muertos.

Alojamiento: Hay opciones de alojamiento desde $550 por noche para esas fechas en Despegar.

  • Taxco (Guerrero)- Viajeros bohemios

Este pueblo mágico es sede del Festival de las Lloronas, que se realizará el 27 y 28 de Octubre y del 1 al 3 de Noviembre, en el cual se llevarán a cabo concursos de decoración de balcones alusivos al Día de Muertos, ofrendas, catrinas, entre otros; es ideal para los viajeros bohemios que aman los planes improvisados y el arte.

Otra de las actividades que habrá en la capital de la plata, son las ofrendas creadas alrededor de la ciudad y el enorme panteón que la comunidad ayuda a diseñar enfrente de la iglesia de Santa Prisca.

Alojamiento: Si buscas hospedaje, en Despegar puedes encontrar hoteles desde $729 pesos MXN por noche.

3 claves al reservar tu alojamiento en Internet

Despegar te brinda los siguientes consejos que no debes olvidar al reservar tu hotel online:

  • Busca hoteles cercanos a tu punto de interés; Despegar cuenta con filtros de búsqueda donde se puede ingresar un lugar de interés y el sistema arroja los hoteles más cercanos y así el viajero reduce gastos en transporte.
  • Elige un alojamiento que incluya el desayuno; de esta forma podrás ahorrar en uno de los alimentos del día.
  • Accede a promociones exclusivas al reservar desde tu móvil; aplicaciones móviles como la APP de Despegar cuentan con descuentos especiales que solo se encuentran en este canal.