Winamp 6: el reproductor se renovará por completo en 2019

Winamp 6: el reproductor se renovará por completo en 2019

Winamp 6: el reproductor se renovará por completo en 2019 - winamp-windows-mockup

Nostálgicos informáticos, regocíjense. Winamp, el veterano reproductor de música, recibirá una gran actualización durante 2019, luego de diversos años sin recibir novedades, que dotará a este software de características acordes a las exigencias actuales.

Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy — empresa dueña de Winamp — declaró a TechCrunch que “habrá una versión completamente nueva el próximo año, con la aplicación de siempre pero con una experiencia de escucha más completa. Podrás escuchar los MP3s que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, sintonizar estaciones de radio o una lista de reproducción que quizás has armado”. Dicha versión será la número 6.

Lo que veo hoy es que tienes que saltar de un reproductor a otro; a un agregador si quieres escuchar una estación de radio, a un podcast si quieres escuchar este tipo de contenido; para mí, esta no es la experiencia final, expresó  Saboundjian.

Abundó en que el lugar ideal para esta filosofía es en el terreno móvil, es decir en iOS y Android, recalcando que aquí el sector de audio está fracturado y eso es inconveniente, por lo cual existe una área de oportunidad. Añadió que la guerra por el mejor reproductor para PC “está terminada”, ya que en un mercado acaparado por iTunes y demás servicios web no hay mucho espacio para destacar.

El ejecutivo recalcó que todavía existe una gran cantidad de usuarios, generando una comunidad fuerte e importante para ellos.

TechCrunch señala que antes de que todo esto ocurra, Radionomy lanzará aplicaciones con correciones; de hecho, hace un mes se filtró lo que sería la próxima actualización de la versión para PC de este programa, portando el número de versión 5.8, la cual además de resolver problemas de compatibilidad con Windows 10, elimina toda referencia a la ya extinta versión de pago. El sitio menciona que el lanzamiento oficial podría ocurrir esta semana, específicamente el jueves 18.

Alexandre Saboundjian ve de manera muy optimista el futuro de Winamp. “La gente quiere una sola experiencia”, creo que Winamp es el jugador perfecto para llevar eso a todos y queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos “, finalizó.

Por ahora, se ha actualizado la página de descarga con la leyenda “Habrá más dentro de pronto”, lo cual podría significar que una presentación formal — por decirlo de cierta forma — podría ocurrir pronto.