Palm regresa al mercado móvil con un equipo para “acompañar” a smartphones más grandes

Palm regresa al mercado móvil con un equipo para “acompañar” a smartphones más grandes

Palm regresa al mercado móvil con un equipo para "acompañar" a smartphones más grandes - palm-phone-18
Imagen vía: BGR.

Luego de haberse anunciado el regreso de Palm hace ya unos meses, finalmente este día se materializa con la presentación de un diminuto teléfono inteligente el cual, en vez de ser un reemplazo, servirá como un equipo de “acompañamiento”, el cual se sincronizará con modelos más grandes que funcionen con Android o iOS, para que el usuario reciba llamadas y mensajes, sin necesidad de que estén cerca, ya que este proceso se realizará a través del operador.

El smartphone no tiene un nombre específico, llamándose simplemente Palm, y resalta por su peculiar tamaño, en el cual predomina un panel LCD de “apenas” 3.3 pulgadas con resolución 720p, lo que genera una densidad de píxeles de 445 ppp “colocándolo en el mismo estadio de dispositivos como el iPhone XS Max en lo que respecta a la claridad”, indica Engadget. Sus dimensiones buscan que el teléfono se convierta en un compañero discreto, pensado para aquellas eventualidades en las que no se desea tener el smartphone principal en la bolsa.

Palm regresa al mercado móvil con un equipo para "acompañar" a smartphones más grandes - palmphonefront
Imagen vía: KL GadgetGuy.

De acuerdo a declaraciones de Dennis Miloseski, cofundador de la “nueva” Palm, en una entrevista realizada por CNET, señala la creencia de la startup — quien fabrica estos aparatos a través de la gigante china TCL — es que la tecnología tiene que retroceder. “El producto debe ser un personaje secundario en nuestras vidas”, destaca.

Siguiendo lo anterior, el Palm tiene un “Modo Vida” (Life Mode), el cual se encarga de inhabilitar todas las conexiones de red del aparato, para, efectivamente, hacer que el usuario se concentre en el momento que está viviendo.

Su reducido tamaño no es sinónimo de carencia de potencia, al menos para las funciones para las que se ha concebido. Y es que en su interior funciona un procesador Qualcomm Snapdragon 435 — acompañado de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno — el cual es lo suficientemente poderoso como para ejecutar tareas sencillas, como reproducir música y leer mensajes o emails, hasta medianamente exigentes, como hacer búsquedas en internet.

Funciona con Android 8.1 de fábrica (cuenta con Play Store( y está personalizado con una interfaz que permite usar sus funciones de manera cómoda, recordando mucha a la utilizada en el Apple Watch. Buscando simpleza, la navegación se reduce de los tres botones tradicionales del sistema androide uno solo de tipo capacitivo, colocado en la parte frontal del celular. Cuenta con una sola tecla física, de encendido – apagado – bloqueo, la cual al apretar dos veces activará Google Assistant.

Palm regresa al mercado móvil con un equipo para "acompañar" a smartphones más grandes - palmphonewater

Además posee dos cámaras, una frontal de 8 y una trasera de 12; nada de doble sensor y modo retrato, recuerda que es un equipo para acompañar equipos de gama alta androides o a los manzaneros. Incluso tiene protección IP68, lo cual lo hace resistente al agua y al polvo, y entrada USB Tipo C, así como las conexiones de rigor (Bluetooth, Wi-Fi y 4G LTE).

Sin embargo, existen algunos “recortes”: la batería es de apenas 800 mAh, que en teoría ofrece una autonomía de hasta 8 horas, puede extenderse hasta un día si se activa el “Modo Vida”; tampoco se cuenta con entrada para audífonos de 3.5 milímetros, ni lector de huellas dactilares, recayendo en la cámara frontal el método de identificación biométrico, mediante reconocimiento facial.

Este teléfono saldrá a la venta exclusivamente con el operador Verizon, quien ofrece los servicios de vinculación entre el teléfono principal y el pequeño Palm. El costo: 10 dólares mensuales adicionales al plan de renta ya contratado, o si se desea adquirir solamente el dispositivo se tendrá que pagar 350 dólares. ¿Lo valen?.