Publicado por el

Facebook Messenger Lite también llega a iOS

Luego de la versión reducida de Facebook, ahora toca el turno al mensajero instantáneo, pero solo para Turquía.

Facebook Messenger Lite también llega a iOS - facebook-messenger-lite-ios

Luego de que su aplicación principal hiciese acto de presencia en modalidad Lite, ahora Facebook ha lanzado una versión recortada de su servicio de chat Messenger, que siguiendo la misma filosofía de la primera, reduce su peso de manera considerable, al pasar de 140 MB a solo 10, lo cual permite a los usuarios recuperar algo de espacio en sus iPhone, iPad y iPod Touch.

Además, Facebook Messenger Lite promete consumir menos datos, ofreciendo las funciones más importantes del servicio, como el envío de texto, fotos, vídeo, enlaces web y la creación de chats grupales. Entre algunas de las características faltantes está la posibilidad de ver el estado de los contactos, pero es entendible teniendo en cuenta que es un a versión inicial.

Sin embargo, y tal como señalan en TechCrunch, por ahora solo está disponible para Turquía, siguiendo los pasos de Facebook Lite, aunque parece que la app cuenta con varios idiomas, por lo cual solo es cuestión de tiempo para que se proceda a su expansión mundial.

Sus desarrolladores mencionaron que el lanzamiento de estas versiones de bajo consumo es una manera de materializar su compromiso de conectar a la gente con cosas que les importan, sin importar la conexión, dispositivo o donde ellos vivan.

Facebook Messenger Lite es compatible con la familia de dispositivos ya mencionados, siempre y cuando corran iOS 9 en adelante, por lo cual se abre la posibilidad de que una gran gama de modelos puedan aprovechar la versión descafeinada del mensajero.

Últimas noticias en WebAdictos