Octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama: ¡actívate!

Octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama: ¡actívate!

Octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama: ¡actívate! - cancer-de-mama-energy-sistem-800x600

Es octubre y de pronto te verás abrumad@ por un mundo color rosa rodeándote, cintas, citas inspiradoras, edificios y monumentos iluminados de rosa e incluso en el mundo del deporte. Sin embargo, a menos que tengas experiencia de primera mano hablando del cáncer de mama, ¿ asumes realmente la importancia de este mes? y ¿aprovechas la oportunidad para aprender y hacer algo más?

Si la respuesta es no, probablemente no estés sol@. La buena salud es un lujo que muchas personas dan por sentado, por lo que no es sorprendente que tantas personas pasen por estos anuncios sin siquiera detenerse, pero debemos hacerlo. ¡Todos deberíamos!

Concientización sobre el cáncer de mama

Actívate, tu primera línea de defensa es realizar un autoexamen mensual. Si alguna vez has cuestionado la importancia de este ritual, considera el hecho de que:

“el 40% de los casos de cáncer de mama diagnosticados son detectados por mujeres que sienten un bulto, por lo que establecer un autoexamen regular de mama es muy importante”.

Otro método proactivo de ser examinado es hacerse una mamografía, que puede ayudar a detectar el cáncer de mama muy temprano, antes de que aparezcan los síntomas. Encontrar la enfermedad a tiempo puede facilitar el tratamiento.

Muchas mujeres también eligen someterse a una prueba de detección de cualquiera de las mutaciones genéticas (BRCA 1, BRCA 2 y PALB2) que pueden predisponer al riesgo del cáncer de mama y/o de ovario. Por supuesto, esto puede ser un proceso realmente aterrador, pero el conocimiento es poder. Empoderarse con el conocimiento mejora tus probabilidades drásticamente.

Con demasiada frecuencia, no nos damos cuenta ni nos preocupamos por los grandes problemas hasta que estos afectan directamente nuestras vidas. Este octubre, Energy Sistem te propone participar activamente en el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. A través de tus esfuerzos, podrías salvar una vida, incluso la tuya propia.