Los Juegos Olímpicos de la Juventud, por Canal Once del 6 al 17 de octubre

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, por Canal Once del 6 al 17 de octubre

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, por Canal Once del 6 al 17 de octubre - juegos-olimpicos-de-la-juventud-800x800

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegan a la pantalla de Canal Once con la inauguración, las competencias y los resúmenes de cada jornada. Obsérvalas en “El Once en Buenos Aires”.

Juegos Olímpicos de la Juventud

La emisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) transmitirá en vivo la ceremonia de apertura de este evento, el sábado 6 de octubre a las 18:00 horas, desde el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires que, por primera vez, se realizará fuera de los tradicionales estadios, será abierta a todo el público y gratuita.

El equipo de Canal Once estará presente en las competencias, a partir del domingo 7 al miércoles 17 de octubre, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, donde más de 4 mil atletas participarán en 32 deportes y 36 disciplinas.

Además, se transmitirán resúmenes de este evento en el que la delegación mexicana estará conformada por 93 deportistas que competirán en 25 disciplinas, del domingo 7 al miércoles 17 de octubre de 19:30 a 20:00 horas.

Alejandro Olvera, Marcos García y Ángela Sánchez estarán a cargo de la conducción a lo largo de la fiesta deportiva y contarán con la participación de expertos en el tema, así como deportistas destacados en diversas disciplinas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son eventos multideportivos a nivel internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, que tienen como objetivo la promoción de los valores olímpicos entre los jóvenes, al tiempo que alientan las competiciones mixtas y la igualdad entre las mujeres y los hombres, y destacan los valores del olimpismo, la amistad, el respecto y la excelencia. Se celebran cada cuatro años y son promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En esta edición, la primera que se realizará fuera del continente asiático, habrá 286 sesiones de competencia de alta adrenalina y se distribuirán mil 250 medallas, y marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

Sé parte de este encuentro deportivo y vive la emoción de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en #ElOnceEnBuenosAires, a través de la señal nacional de Canal Once.