Textilera Lafayette cumple 25 años en México

Textilera Lafayette cumple 25 años en México

Textilera Lafayette cumple 25 años en México - lafayette-14-800x600

Olga Piedrahita es la diseñadora colombiana encargada de darle vida a la nueva colección de Lafayette, inspirada en la magia de los paisajes de Islandia y su riqueza natural. La experiencia y versatilidad de Olga, hace posible el nacimiento de una perspectiva fresca y renovada en la industria textil.

Textilera Lafayette cumple 25 años en México - lafayette_olga-300x450
Olga Piedrahita

Lafayette

Lafayette, empresa colombiana con más de 75 años de vida en el sector textil, -25 de ellos haciendo presencia en México- continúa entregando su diferencial con la estampación digital, presente también en esta colección y que consiste en traspasar fronteras para encontrar un escenario natural e inspirador que pueda dialogar a través de un sinnúmero de escenarios creativos; en este contexto, los paisajes de Islandia dan una dimensión mágica a este proyecto y permiten que el talento sea parte integral de esta propuesta innovadora.

El laboratorio creativo nace y se desarrolla en Barichara – Santander, donde Piedrahíta – junto con su equipo- realizaron pruebas gráficas sobre papel, inspiradas en la tierra. Luego hizo uso de distintos frutos y minerales como el achiote, carbón, fique (especie de agave), y piña, entre otros, sobre pliegos que posteriormente fueron fotografiados y plasmados en diferentes bases textiles.

Los diseños que resultaron de ese proceso creativo son una propuesta de versatilidad en siluetas con líneas vaporosas, livianas y suaves, cuyos estampados femeninos y sugestivos se alinean con la moda contemporánea. Las bases textiles en las que se plasmaron los diseños son: Alania, Vento, Místika, Fidenza, entre otras, con técnicas especiales en estampación digital, que luego Olga utilizó para imprimirle el encanto de su confección y la exploración de nuevos territorios textiles. El foco especial en esta ocasión es el universo del active wear, vestidos de baño y todo el mundo de la decoración a través de Lafayette Deco.

En un adelanto, México será el escenario para desarrollar el calendario Lafayette 2019, pieza icónica para los clientes y público interesado en el mundo textil, así como el fashion film que lo acompaña. Lafayette exaltará el talento mexicano con este proyecto, piezas inspiracionales como sello creativo de la marca Lafayette. Lafayette es una empresa que apoya el talento artísitico y permite que la industria textil amplíe su visión a través de nuevas propuestas que llevan a que el diseño se reinvente, especialmente en Latinoamérica.

¡Lafayette, Inspiración que transforma!