Facebook Lite ahora llega a iOS

Facebook Lite ahora llega a iOS

Facebook Lite ahora llega a iOS - facebook-lite-ios

Luego de hacerse camino en Android, ahora Facebook Lite empezará sus andanzas en iOS, arrancando — silenciosamente — por Turquía, ofreciendo los usuarios las características más importantes de su versión completa, informa Bussines Insider.

Esta edición, al igual que su versión para el sistema androide, buscará ofrecer a los usuarios una experiencia eficiente sin ocupar demasiado espacio, ya que solo consume 5 megabytes, y sin necesidad de una conexión a internet de alta velocidad, servicio que no se encuentra muy expandido en los países en desarrollo.

El sitio señala que si bien Facebook no ha declarado abiertamente la existencia de una versión Lite para iOS, en el sitio de ayuda se explica que la aplicación puede descargarse desde la App Store, pero solo en determinadas regiones. Al dar clic al enlace se nos redirige específicamente a la tienda de aplicaciones, donde se muestran capturas de pantalla, y la compatibilidad con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9 o superior.

Con esto último, usuarios de modelos tan viejos como el iPhone 4S, el iPad 2 y el iPod Touch de quinta generación podrán conectarse con sus amigos de manera sencilla y, literalmente, sin tantas trabas, producidas por la versión completa.

Por ahora basta esperar en qué otros países Facebook Lite será publicado. Basta recordar que la estrategia de habilitar la disponibilidad por regiones también se usó con la versión para Android antes de llegar a gran escala por todo el mundo.