Publicado por el

Spotify ahora albergará podcasts de terceros

Con la plataforma Spotify para Podcasters, el servicio busca diversificar aún más su oferta de entretenimiento.

Spotify ahora albergará podcasts de terceros - spotify-logo

Ya tiene un tiempo de Spotify goza de una sección de podcast, sin embargo, el contenido que ahí se encuentra está hecho específicamente para ahí. En un movimiento con el fin de diversificar aún más su oferta, el servicio de música en streaming ahora permitirá a creadores externos utilizar la plataforma como un nuevo escaparate para sus producciones.

Con Spotify para Podcasters, los productores podrán llegar a sus 180 millones de usuarios, al igual que podrán ver estadísticas de desempeño de manera diaria, datos demográficos, ubicación y engagement, señalan en su blog.

“Queremos que más personas tengan acceso a las herramientas que necesitan para convertirse en grandes narradores y que se escuchen sus voces”, destacan.

Los creadores no tendrán que subir nada a Spotify, ya que se agregarán instantáneamente tan pronto como sean cargados en su host o agregador, lo cual beneficia especialmente a los que suben programas de manera constante.

En Spotify recuerdan que su versión para podcasters se encuentra en fase de pruebas, por lo cual características podrán añadirse o eliminarse conforme se de forma al servicio.

No se hace mención respecto a temas de monetización, por lo cual es probable que esto no se contemple en Spotify para Podcasters.

Últimas noticias en WebAdictos