Instagram presenta Nametags: añade a gente a través del escaneo de códigos

Instagram presenta Nametags: añade a gente a través del escaneo de códigos

Instagram presenta Nametags: añade a gente a través del escaneo de códigos - instagram-nametags-screenshots-1

Dar tu nombre de usuario de Instagram ahora será más fácil a través de Nametag, una función que permitirá compartirlo a través de un código escaneable, de acuerdo a información de The Verge. Si, Snapchat posee una función similar,al igual que otras redes sociales populares.

La etiqueta incluso podrá ser personalizada a gusto con diversos colores, diseños y pegatinas. El procedimiento para compartir y leer Nametags es sencillo: para dar el tuyo ve a tu perfil, toca en el botón de Menú y ahí elige la opción correspondiente, mientras que para leer solo basta deslizar hacia la derecha para activar la cámara, colocar y enfocar sobre el código.

El sitio señala que Instagram empezará a desplegar Nametags a partir de hoy tanto en iOS como en Android. No se ha especificado si la función llegará a través de una nueva actualización publicada en las tiendas de apps de los sistemas operativos ya mencionados o mediante servidor.

Adicionalmente, la plataforma ha habilitado en los Estados Unidos nuevos campos para los perfiles de alumnos de universidades selectas, en el cual podrán añadir su especialidad, generación y la sociedad a la que pertenecen para encontrar de manera más sencilla a otros compañeros de clase.