Mayra González en la lista internacional de “Las mujeres más poderosas 2018”

Mayra González en la lista internacional de “Las mujeres más poderosas 2018”

Mayra González en la lista internacional de "Las mujeres más poderosas 2018" - mayra-gonzalez-800x684
Mayra González, Presidente y Director General, Nissan Mexicana. Mayra fue reconocida por la revista FORTUNE por segundo año consecutivo dentro de su lista internacional de “Las Mujeres Más Poderosas”.

Desde su nombramiento en 2016 como la primera mujer en tener a su cargo la operación de un país para la marca en más de 85 años de historia, Mayra González ha llevado el liderazgo de Nissan Mexicana, mismo que ha sido reconocido por diferentes instituciones y publicaciones a nivel internacional.

Recientemente Mayra fue reconocida por la revista FORTUNE, una de las empresas líderes en periodismo de negocios, por segundo año consecutivo dentro de su lista internacional de “Las Mujeres Más Poderosas”. En esta ocasión escaló del puesto 41 al 21, convirtiéndola a su vez en la única mexicana en figurar dentro de este ranking: http://fortune.com/most-powerful-women-international/mayra-gonzalez-21/

Para la conformación del listado, la publicación tomó en cuenta el tamaño e importancia de la empresa dentro de la economía global, la salud y la dirección del negocio, la trayectoria profesional de las participantes y su influencia en el ámbito social y cultural del país donde ejercen su liderazgo.

Bajo el liderazgo de Mayra, Nissan Mexicana ha mantenido el liderazgo en ventas por más de nueve años consecutivos. Bajo su guía, se han fortalecido los atributos de calidad y confiabilidad de la marca, pero también ha integrado aspectos de mayor innovación, emoción y adrenalina con lanzamientos de vehículos estratégicos como Nissan GT-R y la división NISMO con Nissan Sentra y Nissan 370Z.

A través del apoyo de un equipo técnico de ingenieros totalmente mexicano,  Mayra González lanzó la más reciente línea de ediciones especiales denominada “Midnight Edition”, integrando algunos de los modelos más populares incluyendo Nissan Altima, Maxima, Murano, Kicks, Pathfinder y NP300 Frontier), así como la llegada a nuestro país de la segunda generación de Nissan LEAF. Este último bajo un esquema sin precedente en la industria automotriz bajo un esquema de comercialización digital a través del sitio www.nissanleaf.com.mx o redes sociales como Facebook.

Asimismo ha implementado diferentes estrategias en favor de la diversidad e inclusión. Desde su nombramiento, se han incorporado a cuatro mujeres dentro del comité directivo de la compañía en áreas estratégicas como Recursos Humanos y Strategic Marketing, entre otras. La visión de Mayra ha fortalecido una cultura basada en el talento y la diversidad, donde no se remunera según género, sino de acuerdo a la posición. Además ha impulsado fuertemente la igualdad de oportunidades sin importante el género, preferencia sexual, grupo de edad o nacionalidad. Cabe destacar la integración de diversos apoyos como la política de parentalidad, un benchmark a nivel industria, donde se otorgan  hasta 6 meses para que las nuevas mamás regresen a trabajar y la cual también incluye beneficios para los padres.

 Es importante destacar el impulso  que brindó para la conformación de la Fundación Nissan, iniciativa encargada de promover el apoyo y alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones de asistencia social mismas que abordan diferentes problemáticas incluyendo el apoyo a la infancia, educación, medio ambiente y la salud, entre otros.

Otros de los importantes reconocimientos a los que Mayra ha sido acreedora durante su trayectoria son:

  • Listado de “Los 300 Líderes” de la revista Líderes Mexicanos (2018 y 2017)
  • Participación como uno de los líderes inspiradores en la edición México del libro “Those Who Inspire” (2018)
  • Una de “Las 100 Mujeres + Poderosas de México” por la revista Forbes (2018 y 2017)
  • Reconocida con el “Premio de la Amistad Franco Mexicana” por la Cámara de Comercio Franco Mexicana (2017)
  • Una de las “Rising Star 2016” por la revista estadounidense Automotive News (2016)
  • Una de los “40 Under 40” de talento en la industria automotriz por la revista Automotive News en Estados Unidos (2015)

Mayra González continúa haciendo frente a los retos de la industria automotriz en México a través de una sólida estrategia de producto y servicio que busca acercar a nuevas generaciones y clientes a Nissan entre muchos programas y proyectos para fortalecer el  sólido liderazgo que la compañía ha establecido en el país a través de un talentoso equipo de aproximadamente 19 mil colaboradores.