Honda se une a Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo

Honda se une a Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo

Honda se une a Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo - cruise-800x446

Cruise y General Motors anunciaron hoy que han unido esfuerzos con Honda (TYO: 7267) para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors

Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda aportará aproximadamente $2 mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de $750 millones de dólares en Cruise, elevan a $2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 mil millones de dólares.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”, señaló Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”, dijo Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Honda. “Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo”.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, comentó Kyle Vogt, CEO de Cruise. “La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”.

Más detalles sobre los beneficios de esta asociación para Cruise están disponibles aquí.