Publicado por el

LinkedIn lanza Talent Insights en Mexico

Con LinkedIn Talent Insights, los reclutadores podrán acceder a información sobre el talento de prácticamente cualquier sector.
LinkedIn lanza Talent Insights en Mexico - linkedin-lanza-talent-insightsPhoto: Mactrunk /Depositphotos

Para que una empresa alcance el éxito, no hay nada más importante que tener a las personas adecuadas. Cada vez más líderes de talento entienden que los datos son la clave para encontrar a esas personas. Por ello, LinkedIn presenta: Talent Insights, una nueva solución que, basada en Inteligencia Artificial, brinda a los reclutadores acceso a datos completos sobre grupos de talentos y empresas, para que puedan ir un paso adelante y tomar decisiones más asertivas.

LinkedIn decidió crear esta herramienta al identificar que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los reclutadores y profesionales de recursos humanos radica en que los datos son limitados; muchas veces están desactualizados y ofrecen poca visibilidad del talento que las empresas tienen y necesitan encontrar.

Con LinkedIn Talent Insights, estos profesionales no sólo podrán acceder a información sobre el talento de prácticamente cualquier sector, también tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, lo que les dará visibilidad de las tendencias del mercado laboral y les permitirá tomar decisiones más estratégicas y encaminadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa. Por ejemplo: podrán identificar si es necesario centrar los esfuerzos de reclutamiento, abrir una nueva oficina, mejorar su oferta laboral en determinado aspecto, y hasta comprender cuáles son las habilidades de mayor demanda y cómo afectan a la fuerza de trabajo actual, o buscar brechas de habilidades, entre muchas otras cosas.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Talent Insights, pues se trata de la primera solución de datos y análisis de autoservicio de LinkedIn, basada en inteligencia artificial y que aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales, las más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que conforman la plataforma, con el fin de proporcionar información que pueda contribuir de manera positiva en las estrategias de las compañías”, compartió Ramiro Luz, Head of Hispanic LATAM para LinkedIn Talent Solutions.

La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas ya está disponible en todo el mundo y, a través de una interfaz amigable e intuitiva, brindará a los profesionales de talento la posibilidad de generar reportes en dos vías:

  1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, etcétera.
  2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

A través de este lanzamiento, LinkedIn reafirma su liderazgo en la nueva era de Talent Intelligence, impulsando a las empresas a mirar hacia el futuro de manera estratégica e incrementar su competitividad en el mercado.

Últimas noticias en WebAdictos