Apple le dice “no” a series con temas maduros para su próximo servicio de vídeo

Apple le dice “no” a series con temas maduros para su próximo servicio de vídeo

Apple le dice "no" a series con temas maduros para su próximo servicio de vídeo - apple-tv-hero
Imagen: Apple.

El próximo servicio de vídeo en streaming de Apple no tendrá producciones con sexo, violencia y demás temática madura, esto de acuerdo a un reporte, publicado por The Wall Street Journal y recuperado por The Verge, en el cual se cuentan los problemas que la firma de Cupertino ha tenido que llevar por querer delimitar el tipo de contenido a albergar.

A grandes rasgos, la publicación se indica que Apple está prefiriendo proyectos más familiares, dejando a un lado a aquellos que puedan entrar en la categoría TV-MA, con temática adulta que entre en territorio político y controversia. Esto ha causado problemas con algunos de los programas que se están desarrollando.

Entre ellos está la renuncia del showrunner de la serie Amazing Stories (un reinicio de la original de Steven Spielberg), así como el retraso en un drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, originado no solo por la realización de cambios para adaptarse a las líneas de la firma de la manzana, sino por conflictos de agenda de la segunda actriz.

De hecho, el propio Tim Cook rechazó la bioserie Vital Signs, basado en la vida de Dr Dre, ya que era “muy violento”, así que no podrán transmitirlo. Cabe señalar que este programa fue elegido específicamente por la compañía en 2016.

Esto podría provocar que la fecha de lanzamiento del servicio no ocurra como Apple espera, prevista para marzo del próximo año, y finalmente ocurra más entrado el 2019.