Twitch es bloqueada en China

Twitch es bloqueada en China

Twitch es bloqueada en China - twitch-logo

Luego de haber acumulado gran popularidad en China, Twitch, la plataforma de streaming para videojuegos, ha sido bloqueada inesperadamente en dicho territorio, esto de acuerdo a un reporte del sitio Abacus News.

“A inicios de esta semana, la página web de Twitch ya no es accesible desde China continental. Su aplicación incluso ha desaparecido desde la App Store de Apple en el país, sugiriendo que no es una falla o accidente, sino un movimiento deliberado”, destaca el portal.

Añaden que estos eventos suceden un mes después de que la popularidad del servicio se haya disparado debido a la cobertura realizada en torno a los Asian Games, campeonato que no fue transmitido por la principal cadena del país — CCTV –, y en donde China obtuvo dos medallas de oro.

Usuarios de Internet chinos no han tardado en demostrar su descontento, acusando a las autoridades de tratar de cesnurar este tipo de entretenimiento, aunque igual los espectadores podrían haber tenido la culpa.

“Muchos dicen en línea que esta supuesta represión es una señal de que el gobierno aprieta aún más su control sobre los juegos. Por otro lado, algunos cibernautas dijeron que Twitch dio un puntapié al cubo porque el gobierno se dio cuenta de cómo los cibernautas chinos han estado intercambiando críticas con jugadores de otros países durante los Juegos Asiáticos. Yo mismo noté muchas malas palabras desagradables dirigidas a Corea del Sur durante las transmisiones”, enfatiza Josh Ye, autor del escrito.

De hecho, Josh señala algo curioso: al buscar Twitch en la App Store el primer resultado es YouTube, otro servicio occidental bloqueado por la gran muralla china, y que si bien puede descargarse no funciona al no lograr conectarse a los servidores. ¿Tendrá algo que ver Dragonfly en esto?