Xiaomi acepta que muestra publicidad en el software de sus smartphones

Xiaomi acepta que muestra publicidad en el software de sus smartphones

Xiaomi acepta que muestra publicidad en el software de sus smartphones - xiaomi-miui-10-ads

Xiaomi ahora da de que hablar, y no por sus novedosos productos, sino debido a que en Reddit ha corrido la voz de que la empresa está mostrando más publicidad en el software de sus teléfonos inteligentes.

El usuario chootingfeng explica que desde que actualizó a la versión de pruebas 8.9.13 ha visto aún más anuncios en las aplicaciones de música y demás aplicaciones de la capa MIUI. Señala que el “colmo” es que hasta en los ajustes aparecen barrar de publicidad, apreciable en la imagen que encabeza el artículo.

En The Verge han contactado a Xiaomi, quienes han señalado que los anuncios publicitarios son y seguirán siendo parte importante de sus servicios de Internet y modelo de negocios. Es decir, no serán removidos de sus dispositivos, al menos de manera oficial.

“Defenderemos la experiencia del usuario ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque hacia la publicidad, incluyendo ajustes de dónde y cuándo aparecen los anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos y los usuarios siempre tienen la opción de recibir menos recomendaciones “, finaliza la marca en su postura.

Si bien conoces a la empresa, sabrás que su negocio principal no se enfoca al hardware, sino a los servicios que complementarán a dichos aparatos. Sin embargo, sabemos que existe un límite, y definitivamente ver anuncios hasta en la parte más esencial del sistema no será del agrado de muchos (si no es que de todos) usuarios.

 

Fuente: The Verge.