División Minúscula regresa a los escenarios con nuevo disco Fronteras

División Minúscula regresa a los escenarios con nuevo disco Fronteras

División Minúscula regresa a los escenarios con nuevo disco Fronteras - division-minuscula-800x800

División Minúscula, la banda más respetada del punk rock mexicano, llegará de nueva cuenta a los escenarios de la capital para ofrecer un energético show. El quinteto tamaulipeco liderado desde hace más de 15 años por los hermanos Javier y Alejandro Blake y complementado por Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, llegará con su nuevo disco, Fronteras, sexto en su cuenta, al escenario del Teatro Metropólitan, que los recibirá por quinta ocasión en su carrera, el próximo sábado 8 de diciembre. La preventa Citibanamex se realizará el 26 y 27 de septiembre.

Fronteras se grabó en las instalaciones de la Sala Roberto Cantoral, donde dieron vida nueva a sus más grandes éxitos, trabajando con ellos productores como Abelardo Rivera, Jair Alcalá, Pipe Ceballos, Adán Jodorovsky, Francisco y Mauricio Durán (ex Bunkers) y Odilón Chávez. Como primer sencillo, lanzaron el tema Humanos como tú, que hasta ahora ha superado los 5 millones de reproducciones.

Durante el 2107, División Minúscula coronó un año con grandes satisfacciones. Participaron en los festivales más importantes del país, incluyendo el Pal’ Norte y La Semana de las Juventudes en el Zócalo Capitalino actuando frente a más de 50 mil y 70 mil personas, respectivamente.  Además, realizaron una exitosa gira por España, así como colgaron el letrero de localidades agotadas por cuarto ocasión en el Teatro Metropólitan.

El andar musical de DM comenzó en 1996 cuando unos jóvenes tamaulipecos compartieron sus inquietudes musicales, ideas que acabaron y fueron plasmadas en una música con una alta ráfaga de octanaje. Con su primer disco, Extrañando Casa, lanzado en el 2001, comenzaron su ascenso a las grandes ligas del rock. Ya con su segundo material, Defecto Perfecto, publicado en el 2006, se ganaron una buena base de fans. De hecho, este disco, se ha convertido en el más emblemático de su la banda, e incluso fue certificado con Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas. Así como fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.

Para el 2008, retornaron a la escena con Sirenas y 4 años después, 2012, gestaron su álbum División. Para el 2016, retornaron de la mano de su EP Secretos, material producido por Javier Blake y para este 2018 lanzaron Fronteras.

Su música ha mejorado con el paso de los años. Desde su primera producción hasta su más reciente material, siempre tratan de llevar más allá la música. Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. Una banda en toda la extensión de la palabra, que se ha ganado a pulso y entrega ser considerado referente del punk rock azteca.

Lo mismo se presentan en foros pequeños, así como en eventos masivos. No por algo han llevado su música en 6 ocasiones al Festival Vive Latino, la máxima fiesta del rock hispanoparlante.

Ahora, División Minúscula culminará un año de grandes logros con una magna presentación en el Teatro Metropólitan, el próximo sábado 8 de diciembre, donde tocarán de principio a fin su disco Fronteras. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 26 y 27 de septiembre. Mientras que la venta al público en general comenzará el 28 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.