Publicado por el

Pinterest lanza un nuevo programa de Influencer Marketing

Programa de Influencer Marketing que facilita a las marcas colaborar con influencers en Pinterest y medir el desempeño de su colaboración.
Pinterest lanza un nuevo programa de Influencer Marketing - pinterest-2018-blogheader-influencer-marketing-800x532
Hoy, Pinterest lanza un nuevo programa de Influencer Marketing que facilita a las marcas colaborar con influencers en Pinterest y medir el desempeño de su colaboración. Durante el año pasado, Pinterest realizó varias actualizaciones de producto para ayudar a conectar mejor a los creadores e influencers con las marcas.

Programa de Influencer Marketing de Pinterest

Con el lanzamiento de este programa, los líderes en la industria Open Influence, HYPR, Klear, AspireIQ, Mavrck, IZEA, Influence.co y Obvious.ly, se unen al ecosistema de Pinterest Marketing Partners. Estos proveedores de soluciones de marketing tendrán acceso a estadísticas del perfil, como los visitantes mensuales, así como a datos de Pinterest como impresiones, veces que se guardan los Pins y closeups. Trabajando con estos partners, las marcas tendrán una mejor comprensión sobre cómo los influencers están funcionando en Pinterest.
“Pinterest es una solución visual y creativa para comunicar mis ideas y, a la vez, inspirarme con lo que otros creadores están compartiendo”. – Karla Hernández, Pizca de Sabor.
Otras de las actualizaciones que Pinterest ha hecho para mejorar su relación con creadores, influencers y pymes son:
  • En junio, Pinterest organizó su primera conferencia global de creadores, llamada “In the Making”, donde reunieron a más de 250 creadores de todo el mundo en San Francisco para inspirarse y aprender más sobre la plataforma. Los asistentes se unieron a clases, participaron en actividades prácticas y escucharon charlas durante el día. En los siguientes meses, Pinterest también celebró estas conferencias de creadores en Reino Unido, Francia, Alemania y más recientemente en Japón.
  • Pinterest lanzó su herramienta de compra de descubrimiento visual, Shop the Look, que permite a las marcas e influencers llegar a nuevos clientes a través de contenido que enlaza con sus propias imágenes inspiradoras.
  • Pinterest rediseñó los perfiles de negocio para destacar las mejores ideas que los creadores ofrecen, y agregó una pestaña para facilitar a la gente en Pinterest descubrir nuevas ideas de los creadores que les interesan.
¡Detente, indaga y colabora con la API de Pinterest!
Desbloquea el influencer marketing
  • Las marcas crecen en Pinterest porque llegan a 250 millones de personas que deciden qué ideas probar o cuál va a ser su siguiente compra. Estamos encantados de anunciar una nueva vía para que las empresas se asocien con los influencers que, en Pinterest, conectan con las audiencias en todas las etapas de su viaje como consumidor.Desde hoy, abrimos nuestra API de marketing de contenido a plataformas de influencer marketing externas para ayudar a las marcas e influencers a colaborar de una forma más efectiva y crear nuevas e increíbles cosas en Pinterest. Los negocios pueden ganar visibilidad sobre estadísticas clave como las visitas mensuales, los seguidores, impresiones, clics e ideas guardadas; este acceso elimina la incertidumbre a la hora de identificar influencers para crear contenido de marca que impacte en su audiencia. Los influencers pueden usar estas plataformas para simplificar el proceso de conectar con las marcas que quieren contratarlos para sus campañas en Pinterest.
El influencer marketing está creciendo
  • El 92% de los profesionales del marketing que se asocian con influencers encuentran que la táctica es efectiva pero, hasta ahora, había sido complicado medir los resultados de las campañas. Las últimas actualizaciones de nuestra API permiten a las marcas realizar el seguimiento de las métricas que más interesan a los anunciantes, a la vez que llegan a la gente que proactivamente busca nuevas ideas para probar. Pinterest es único; en un universo digital donde la mayoría de las publicaciones en las plataformas se ven solo un día, nuestros Pins generan engagement durante 120 días o más. Además, nuestros anunciantes impulsan las compras para la gente en Pinterest, y el 78% comenta que el contenido de marca que aparece en sus feeds y los resultados de sus búsquedas son útiles.
El acceso a la API de Pinterest es un gran negocio. Al colaborar con influencers con muy buen desempeño, las marcas pueden esperar ver resultados del contenido generado por el influencer mucho tiempo después de su creación. – Rebecca Dickinson, Influence
8 socios y sumando
  • Gracias a los socios de influencer marketing que nos ayudaron a lanzar este nuevo programa, integrando la API en sus plataformas: AspireIQ, HYPR, Influence.co, IZEA, Klear, Mavrck, Obvious.ly y OpenInfluence. Nos han brindado una excelente retroalimentación para que nos aseguremos de cumplir con las necesidades tanto de la marca como del influencer.
“El análisis en tiempo real nos ayudará a entender mejor la capacidad de los influencers para acercar  los consumidores a las marcas. Esto es de un valor incalculable para las marcas que buscan seleccionar y activar partnerships con influencers en Pinterest”. —Lyle Stevens, Co-Founder & CEO, Mavrck.
Cómo empezar
Visita  Pinterest Marketing Partners hub para obtener más información sobre las ocho plataformas de influencer marketing que son socias en este lanzamiento. Tanto si eres un creador de contenido que busca una plataforma que te ayude a conectar con anunciantes interesados, o una marca que quiere descubrir influencers alineados a su misión, lo tenemos cubierto.
Si eres una agencia o plataforma de influencer marketing, siempre estamos buscando nuevos socios para continuar construyendo nuestro ecosistema. Contáctanos hoy para sobre más sobre la API de influencer marketing.
Por: Aaron Ru, actualmente guardando ideas sobre Relojes

Últimas noticias en WebAdictos