Google Maps ahora es compatible con Apple CarPlay, gracias a iOS 12

Google Maps ahora es compatible con Apple CarPlay, gracias a iOS 12

Google Maps ahora es compatible con Apple CarPlay, gracias a iOS 12 - MAPS_Carplay_Announcement

En la presentación de iOS 12, Apple prometió la posibilidad de usar los servicios de navegación de terceros en CarPlay. Ahora, con el lanzamiento oficial del sistema operativo, Google Maps ya puede utilizarse en aquellos autos que tengan este software integrado en sus sistema de entretenimiento.

La firma ha dado a conocer la noticia a través de Twitter, en donde además adjuntan un enlace a su blog donde explican formas de sacarle provecho al añadido.

La Gran G señala que Google Maps para CarPlay ofrece la misma experiencia que en la versión para smartphones y tablets, pudiendo buscar lugares, obtener rutas alternativas,  ver información del tráfico en tiempo real y saber el tiempo estimado de arribo hacia algún destino.

Además, Google señala que los usuarios podrán iniciar la navegación en sus smartphones, y una vez que se conecte al auto, ésta continuará en CarPlay, sin necesidad de la intervención del usuario.

Otros añadidos son la descarga de mapas para su uso sin conexión, acceso a listas y botones para inicar la navegación a casa o trabajo.

Para empezar a usar Google Maps en CarPlay debes de tener instalado iOS 12. Si ya actualizaste, solo basta descargar la versión más reciente a través de la App Store.

 

 

 

 

 

Feunte: Google (1), (2).