Publicado por el

Recomendaciones para mejorar el score en Buró de Crédito

Para mejorar el score en Buró de Crédito es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que se tiene abierto y la cantidad de deuda adquirida.

Recomendaciones para mejorar el score en Buró de Crédito - buro-de-credito-800x534

Prestadero ofrece algunas recomendaciones para mejorar el score en Buró de Crédito.

El score crediticio es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), o popularmente conocidas como Buró de Crédito, y que va de un rango de 400 hasta 850 puntos. Entre más puntos se tenga es mejor calificado cuyos elementos son varios como la puntualidad de los pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos. Basta con tener seis meses para que sea calificado porque se es suficiente información para que el algoritmo pueda hacer el cálculo.

¿Cómo mejorar mi score en Buró de Crédito? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, contesta que la respuesta correcta no es sólo si pagar o no, la cuestión es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que se tiene abierto y la cantidad de deuda adquirida. Algunas recomendaciones para mejorar el puntaje son:

  1. Acércate al acreedor

No hay nada peor que esconderse, es mejor reconocer las deudas y acercarse al acreedor para conocer una o varias opciones de pago, ya sea una reestructuración de esta o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

2.- Pagar siempre en tiempo

Las buenas prácticas, como pagar a tiempo los créditos, subirán paulatinamente la calificación, pero se debe hacer de manera constante para que se vea reflejado en el score. También es bueno dejar de usar las tarjetas de crédito que cobran intereses más altos, a no ser de que pueda pagar el balance mensual en su totalidad.

3.- Continúe con el crédito no detenerse.

Para mejor el score se requiere un buen manejo del crédito no que se deje de usar, pero limitar los gastos es lo más esencial. Además, no es recomendable abrir nuevas cuentas o del cierre de otras. Esto le afecta el puntaje de crédito, típicamente de una manera negativa.

4.- Disminuir cantidad de créditos activos

Muchos usuarios tienen varios créditos que luego no pueden pagar, por lo que se recomienda hace un plan real de ingresos y definir cual o cuales se pagarán para ir limpiando el historial de crédito.

  1. Consolida deuda

Ahora bien, si ya se liquidó el adeudo, se pude buscar un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial. Es importante la constancia del buen comportamiento para que se vea reflejado en el Buró de Crédito, porque también se lleva el registro de los incumplimientos que lleguen a ocurrir.

Obregón señala que, si alguna persona o en Internet promete borrar el mal historial crediticio, siempre y cuando se haga un pago, no es verdad, ninguna persona o institución tiene la capacidad de modificar el historial a cambio de dinero.

Se puede consultar el Buró de Crédito gratis una vez al año en este link y las consultas adicionales, en el mismo periodo tienen un costo de $35.60 pesos por consulta.

Prestadero desde su fundación muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php

Últimas noticias en WebAdictos