¿Y el AirPower de Apple? Parece que la marca nunca pudo hacerlo funcionar

¿Y el AirPower de Apple? Parece que la marca nunca pudo hacerlo funcionar

¿Y el AirPower de Apple? Parece que la marca nunca pudo hacerlo funcionar - apple-airpower

Cuando el iPhone X fue presentado hace ya un año, Apple anunció el AirPower, una base de carga inalámbrica que prometía cargar tanto este teléfono como al Apple Watch y a los AirPods al mismo tiempo, sin importar la posición en la que se colocase. La firma no ha dado noticias oficiales, pero fuentes extraoficiales señalan que el producto podría haber sido cancelado completamente.

Sonny Dickson, conocido filtrador de productos de la marca de la manzana, publicó el pasado domingo una entrada en su blog donde detalla, a través de informantes, el estado actual del AirPower, y los datos no son nada alentadores.

Dickson explica que Apple se habría enfrentado a dificultades técnicas al momento del desarrollo del AirPower, lo cual habría llevado a que el producto sea catalogado como una (estrepitosa) falla y hacer “como si no existiera”, esto último apreciable en la más reciente keynote de la empresa, donde no se dijo ni una sola palabra sobre él.

“Por el momento, Apple ha borrado casi todas las menciones del dispositivo de carga inalámbrico de su sitio web, sugiriendo que el producto será cancelado, dramáticamente retrasado o llevado de vuelta a la mesa de dibujo con un nuevo diseño que tendría una apariencia diferente a la que se mostró en el evento del iPhone X en 2017″, señala el redactor.

El principal problema parece ser la generación excesiva de calor por parte del AirPower, lo cual causaba fallas en su desempeño y la habilidad de carga de este accesorio. Esto se debería a la distribución de las bobinas generadoras de energía, entre 21 y 24 unidades distribuidas en 3 grupos iguales, que debido a sus diferentes tamaños y las compactas dimensiones de la carcasa de la base, se sobreponen entre sí y povocan sobrecalentamiento de la superficie.

Además, el chip que Apple creó específicamente para el aparato, y el cual funciona con una versión modificada de iOS, también se veía afectada por las altas temperaturas.

Junto a esto,también había fallas de comunicación entre los dispositivos cargados; recordemos que en la presentación del AirPower, el iPhone funcionaría como un monitor en el cual el usuario podría ver el estado de carga y batería de los demás accesorios colocados sobre la base.  Dicho añadido, potenciado por hardware y software, no ha podido otorgar los resultados deseados.

“La complejidad de los circuitos en el dispositivo también plantea un desafío importante, que probablemente no se superará a menos que el dispositivo se rediseñe para ser un poco más grueso y más grande, decisiones que Apple no está dispuesto a hacer concesiones para su diseño general”, enfatiza.

Sonny Dickson señala que no todo está perdido, ya que personas involucradas en el proyecto señalan que la firma de Cupertino no desperdiciará el registro de la marca AirPower, dando nombre a un futuro producto con nuevas funciones, el cual llegará antes de la primavera del próximo año.

 

 

 

 

Fuente: Blog de Sonny Dickson.