Publicado por el

El Mod que añadía teclado físico a los Moto Z nunca verá la luz

Livermorium, el fabricante del accesorio, ha señalado que diversos motivos propiciaron la canceliación, entre ellos la baja cuota de mercado de los Moto Z.

El Mod que añadía teclado físico a los Moto Z nunca verá la luz - moto-z-keyboard-cancelled

¿Recuerdas el Moto Mod que prometía dotar de teclado físico a los equipos Moto Z de Motorola? Si no, te entendemos, y es que luego de la campaña que realizaron en Indiegogo no se supo nada de su destino, hasta ahora, que tristemente dicta que nunca saldrá al mercado, de acuerdo a declaraciones de Livermorium, su fabricante.

En la última actualización del producto, publicada en el sitio dedicado al accesorio en Indiegogo, Livermorium destaca problemas en tres áreas clave que motivaron su cancelación.

Primero está la de negocio, mencionando que el teclado no generó la expectativa de venta esperada entre las tiendas minoristas, esto debido al poco porcentaje dentro del mercado móvil que ocupa la familia Moto Z, además de que es un complemento que no puede usarse por sí mismo y en otros tipos de smartphones. Otro problema fue la falta de financiamiento externo, ya que lo obtenido a través de la plataforma de crowdfunding se destinó a su desarrollo, moldeado y creación de muestras.

Uniéndose a lo anterior, también se generaron trabas en el área de producción, ya que el número de unidades vendidas a través de Indiegogo no era lo suficientemente grande como para poder comprar la cantidad mínima que requerían los proveedores — se solicitaron 3 mil teclado y los proveedores pedían mínimo 14 mil unidades –, lo cual se traduce en una importante subida en el precio

Por último, parece que sus desarrolladores no estuvieron contentos con el resultado final del teclado, señalando que al final dejaba a los Moto Z muy abultados debido al grosor del teclado, y que al realizar algunos ajustes comprometían la calidad del producto mismo.

Eso sí, señalan que se encuentran trabajando en un nuevo teclado, el cual parece ser compatible con diversos modelos de smartphone y que corrige todas las fallas anteriores del que fue cancelado, con un menor tamaño y materiales de aún mejor calidad.

Fuente: Indiegogo.

Últimas noticias en WebAdictos