5 destinos coloniales de último momento para festejar las fiestas patrias

5 destinos coloniales de último momento para festejar las fiestas patrias

5 destinos coloniales de último momento para festejar las fiestas patrias - fiestas-patrias-800x534
Photo: fergregory/Depositphotos

Si de último momento te has animado a darte una escapada para celebrar las Fiestas Patrias en otro lugar, Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, te recomienda los siguientes destinos coloniales a menos de 4 horas de la Ciudad de México donde podrás pasar el fin de semana patrio:

Destinos coloniales para festejar las fiestas patrias

  • Tlaxcala (Tlaxcala)

A menos de 2 horas de la capital se localiza este pequeño destino de calles empedradas y arquitectura colonial que te harán transportarte al pasado. Como imperdibles del lugar está pasear por su centro histórico y comer en la zona de los portales; visitar los murales del Palacio de Gobierno que relatan visualmente periodos de la historia de México y contemplar la ciudad desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes, donde se encuentran estatuas de los principales héroes de la Independencia de México.

En la App de Despegar puedes encontrar alojamiento desde $450 pesos la noche para dos personas.

  • Cuernavaca (Morelos)

A 1 hora y media de la CDMX se encuentra la tierra de la eterna primavera que también se destaca por su influencia colonial que podemos apreciar principalmente las estructuras de su Centro Histórico. En tu visita no puedes dejar de visitar el Palacio de Cortés, la Catedral y el Ex Convento de la Asunción, además del Museo del Jardín Borda, uno de los jardines virreinales existentes en México, construido en el siglo XVII.

Para mejorar tu experiencia, puedes buscar hospedarte en antiguas haciendas o casas coloniales; en la App de Despegar hay alojamiento desde $460 pesos la noche para dos personas.

  • Cholula (Puebla)

A 2 horas y media de la Cd. de México se ubica esta localidad colonial que además de su increíble arquitectura, ofrece una vista espectacular del volcán Popocatépetl. Al visitar este destino no te puedes perder el Museo de la Talavera, el cual tiene una colección de 300 obras de arte contemporáneo en talavera; el Museo de la Ciudad de Cholula, donde se exhiben piezas prehispánicas y virreinales y el Convento de San Gabriel de Arcángel, uno de los monasterios más antiguos de la ciudad.

Puedes encontrar alojamiento desde $676 pesos la noche para dos personas en la App de Despegar.

  • Bernal (Querétaro)

A casi 3 horas de la Cd. de México, en el estado donde se conoce como la cuna del movimiento de Independencia, se localiza este pueblo mágico y colonial. Entre sus imperdibles destacan subir la famosa Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura; pasear por el Parque Central, visitar el Museo del Dulce y recorrer el pueblo en tranvía.

Hay alojamiento en este destino desde $1,036 pesos la noche para dos personas en la App de Despegar.

  • Morelia (Michoacán)

A tan solo 3 horas y 40 min de la CDMX encontramos este destino conocido anteriormente como la Antigua Valladolid. Su centro histórico te sorprenderá por su arquitectura y legado colonial que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre los imperdibles está visitar el Museo Casa Natal de Morelos, lugar donde nació José María Morelos y Pavón, uno de los héroes del movimiento de independencia más importantes; conocer la Catedral de Morelia y tomar un recorrido nocturno de leyendas.

En la App de Despegar puedes encontrar alojamiento desde $280 pesos la noche para dos personas.

ABC para reservar de último momento tu alojamiento con la app de Despegar

  • Descarga la aplicación de Despegar desde iOS o Android.
  • Selecciona la opción de alojamientos
  • Elige tu destino (puedes también pulsar la opción de alojamientos cercanos a tu ubicación para que te arroje resultados de donde te encuentres.)
  • Selecciona las fechas de entrada y salida
  • Escoge la cantidad de personas que se hospedarán
  • Elige la opción que más te convenga
  • ¡Realiza el pago correspondiente y listo!