Apple dedicará el evento del miércoles al iPhone y Apple Watch

Apple dedicará el evento del miércoles al iPhone y Apple Watch

Apple dedicará el evento del miércoles al iPhone y Apple Watch - apple-iphone-xs-renders
Fuente: 9to5Mac.

Estamos a unas cuantas horas de que Apple presente sus nuevos iPhone, los cuales han estado generando expectativa desde hace ya varios meses. Sin embargo, también vendrán otros productos de las familias iPad, Apple Watch y Mac, los cuales serán presentados en eventos diferentes, según señala Mark Gurman en Bloomberg, deshaciendo pequeñas especulaciones que señalaban que podrían hacerlo en uno solo.

La nueva generación de estos productos Apple sin duda alguna, basándonos en los rumores, dará un salto significativo al utilizar nuevos diseños, procesadores más potentes, así como pantallas más grandes y de mayor resolución.

iPhone y Apple Watch, los protagonistas de este miércoles

El próximo día 12, Apple dedicará este evento a dos de sus productos: el iPhone y el Apple Watch. Gurman reafirma los rumores que ya se habían escuchado sobre el primer dispositivo: serán tres modelos que adoptan el diseño “todo pantalla” y Face ID como método de seguridad biométrica, dos con pantalla OLED orientados a la gama premium y una con pantalla LCD más económico que sus hermanos mayores, al menos en la visión de Apple.

Además, estos serán una versión S del actual modelo X, por lo cual serán nombrados de la siguiente forma: iPhone Xs y Xs Max para los modelos premium de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente, mientras que el modelo con LCD de 6.1 pulgadas se estará considerando la nomenclatura de Xr, aunque nuevas filtraciones indican que sería Xc, haciendo alusión a su disponibilidad en varios colores, recordando al iPhone 5C.

Respecto a los precios, se espera que el costo de partida para la serie Xs sea de 850 dólares, teniendo en cuenta que este es para el modelo de 5.8 pulgadas, en su versión de 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo Xr podría tener un costo aproximado de 700 dólares.

El Apple Watch quizá no se venda igual de bien que el iPhone, pero sigue siendo líder indiscutible en el sector de relojes inteligentes (poniendo a las pulseras a un lado), y es por ello que en estos días la firma de Cupertino dará a conocer un modelo con un panel más grande, el cual rozará los bordes de su caja.

Por otro lado se especula que los actuales iPhone 8 y 8 Plus se conviertan en los modelos de entrada a la gama iPhone en general.

 

Nuevas iPad, MacBook y el Airpower llegarán en los próximos meses

Otros de los dispositivos más esperados son las iPad. Este año los modelos Pro al fin darán el salto hacia el ya famoso diseño todo pantalla, lo que igual conlleva la adopción de Face ID, todo esto confirmado a través de diversas filtraciones obtenidas a través del código de iOS 12.

Se habla de dos modelos, uno de 11 y otro de 12.9 pulgadas, que buscarán darle un empujón a las ventas de tabletas, que actualmente se encuentran en un momento flojo. Otros datos preliminares sugieren que la integración de Face ID “obligará” a los usuarios a utilizarlas más de forma vertical que apaisada, por lo cual se ha reubicado el “Smart Connector”, puerto dedicado a la conexión de accesorios, como el teclado diseñado por la misma Apple.

Mientras tanto, la familia de computadoras Mac recibirá a dos nuevos miembros: la MacBook Air “de bajo costo” de 13 pulgadas y la Mac Mini Pro. La primera tiene un doble objetivo, ya que se buscará colocarse como una de las opciones más atractivas para el uso en la educación así como también ayudar a Apple a ganar terreno en el mercado de las computadoras de consumo, dominada por las PCs; la segunda será una actualización importante para la serie de equipos de cómputo de entrada de la marca de la manzana, enfocándose a aquellas profesiones que demandan muchos recursos, como diseñadores gráficos, videógrafos, entre otros.

El AirPower finalmente saldría a la venta este mismo mes, luego de permanecer en el olvido después de haber sido presentado hace ya casi un año debido a problemas en su producción. Considerando esto, es posible que esta base de carga inalámbrica ya pueda adquirirse a la par de los próximos iPhone.

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.