Publicado por el

Mastercard elimina las firmas para mejorar la experiencia de compra

Eliminando las firmas Mastercard mejora la experiencia de compra de los tarjetahabientes y le añade seguridad como el chip EMV y más.
Mastercard elimina las firmas para mejorar la experiencia de compra - mastercard-elimina-las-firmasPhoto: jbk-photography /Depositphotos

Mastercard anunció hoy que ya no requerirá a los tarjetahabientes el uso de firmas en las compras en tiendas con tarjeta presente a nivel global, lo que se traduce en una experiencia de compra más rápida y segura, así como mayor control en la experiencia de usuarios para los comercios.

Mastercard elimina las firmas

Eliminar el uso de firmas en todo el mundo es parte de un cambio importante que apunta hacia nuevas tecnologías de seguridad como el chip EMV, pagos sin contacto, y tecnologías avanzadas contra fraude. Esta innovación proporciona seguridad y una rápida y más conveniente experiencia de pago en las tiendas. Adicionalmente, los consumidores continuarán resguardados con la promesa de protección contra fraude de Mastercard, Responsabilidad Cero.

“No necesitas una pluma para terminar una compra, en Mastercard hemos invertido en medidas de seguridad como detección avanzada de fraudes y control, inteligencia artificial y chip EMV, que permiten a nuestros tarjetahabientes pagar sin ningún esfuerzo y con paz en la mente”, comentó Ajay Bhalla, Presidente de Soluciones Cibernéticas e Inteligencia de Mastercard. “Creemos que los comercios a nivel mundial adoptarán este cambio ya que se trata de simplificarle la vida a los clientes sin sacrificar seguridad”.

La nueva política, que permite a los comercios hacer la solicitud de deshabilitar las firmas, entra en vigor a nivel mundial el próximo 12 de octubre. La política fue implementada recientemente en los Estados Unidos y Canadá, donde Mastercard fue el primero en anunciar que ya no será necesario para los comercios el capturar firmas para concluir las compras.

Últimas noticias en WebAdictos