Publicado por el

La Universidad Macquarie lanza un MBA completamente en línea

Está diseñado para impulsar las nuevas tendencias profesionales con el desarrollo de capacidades interdisciplinarias como liderazgo y pensamiento estratégico.

La Universidad Macquarie lanza un MBA completamente en línea - universidad-macquarie-lanza-un-mba-800x187

La Universidad de Macquarie, clasificada dentro del 1% de las mejores universidades del mundo, lanzó un MBA Global ofrecido exclusivamente en Coursera, la plataforma de educación superior en línea más grande del mundo.

El Global MBA de la Macquarie Graduate School of Management (MGSM) es el primer MBA en línea enfocado en desarrollar las capacidades del futuro, al estar diseñado para servir a una fuerza laboral en rápido crecimiento en una era en la que se espera que la inteligencia artificial automatice la mitad de las actividadesque hoy en día se les paga a las personas por hacer en la economía global.

 Un MBA que prepara a las personas para el futuro laboral

El MBA Global es un programa creado para las personas que desean estar preparadas para el futuro, al mismo tiempo que aceleran su carrera profesional. Asimismo, este grado presenta un modelo “apilable” que permite a los estudiantes obtener certificados a medida que avanzan en el programa, e incluso comenzar a aprender antes de enviar una solicitud de ingreso formal.

“Nuestro nuevo MBA refleja el compromiso que tenemos por invertir en educación empresarial innovadora que satisfaga las ambiciones laborales de los profesionales de hoy en día, mostrando los talentos de nuestra excelente facultad y desarrollando alianzas globales que mejoren el reconocimiento de nuestra marca”, declaró el profesor Stephen Brammer, Decano Ejecutivo de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Macquarie. De igual forma, señaló que “Coursera es un socio de clase mundial, y el MBA Global será un programa innovador que llevará a la Universidad Macquarie a una nueva comunidad internacional de estudiantes”.

El MBA Global es particularmente relevante para las generaciones futuras que buscan formas de empoderar sus carreras fuera de la escala corporativa tradicional -un estudio de Deloitte de 2018 descubrió que el 43% de los millennials planean dejar su trabajo actual dentro de dos años y el 62% considera trabajos temporales como una carrera viable-. Por lo anterior, estas nuevas tendencias profesionales requieren que las personas tengan las herramientas para equiparse con un amplio conjunto de habilidades adaptables.

En ese sentido, el plan de estudios del MBA está diseñado para desarrollar seis capacidades interdisciplinarias: liderazgo, pensamiento estratégico, análisis, influencia, adaptación y resolución de problemas.

Certificados apilables y flexibilidad sin precedentes

Coursera ha sido pionera en el modelo apilable para títulos en línea que les da a los estudiantes la opción de tomar tanto información del grado como quieran. Todos los cursos en el MBA Global están disponibles en Coursera para tomarse como cursos abiertos.

“300 millones de personas estarán ingresando a la fuerza de trabajo en los próximos 10 años, y todos estarán compitiendo por tener éxito en una economía que cambia rápidamente. Coursera está trabajando con Macquarie y otras universidades líderes no solo para hacer que los títulos sean más accesibles sino también para ofrecer una preparación más relevante para el futuro del mercado laboral”, indicó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Estamos encantados de lanzar el MBA Global con Macquarie University, nuestro primer título ofrecido por una universidad australiana”.

Una vez admitidos, los estudiantes pueden realizar sus estudios de manera que encajen en sus horarios de trabajo y su vida personal, al mismo tiempo que reciben una rigurosa experiencia de aprendizaje, clave en un programa de alta calidad.

Las conferencias y tareas asincrónicas se combinan con componentes de alto compromiso como sesiones regulares de video en vivo con profesores y proyectos grupales de colaboración, todo hecho digitalmente y ayudado por las tecnologías más avanzadas que permiten una comunicación fluida. Los estudiantes pueden acceder a todo el material de sus cursos dondequiera que estén en la aplicación móvil de Coursera, una característica popular utilizada por más del 80 por ciento de los estudiantes de maestría en la plataforma.

El 24 de septiembre se lanzarán dos cursos abiertos del MBA Global: “Conozca a su gente” y “Adapte su estilo de liderazgo”. Visita el siguiente enlace para más información.

Últimas noticias en WebAdictos