Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance

Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance

Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance - instagram-logo

Instagram siempre ha buscado mantener su comunidad segura y ahora, como parte de este objetivo, la red social ha decidido implementar diversas medidas de seguridad, entre las que destaca la posibilidad de verificar cuentas, la cual aplica para aquellas que tengan bastante alcance.

Esto se podrá realizar desde la misma aplicación de Instagram, a través de las configuraciones,  en la sección Solicitar Verificación, sección donde se solicita el nombre de usuario a verificar, el nombre completo de la persona, así como una identificación oficial de la persona o negocio. Estos datos no se harán públicos.

Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance - ig-verification

Instagram apunta que este proceso no asegura verificar la cuenta, y que en caso de obtenerla entonces en el perfil se mostrará una medalla azul.

Aunado a este proceso, Instagram ofrecerá información acerca de las cuentas populares, es decir, país en donde se encuentra, seguidores compartidos, los cambios de nombre de usuario hechos en el último año y los anuncios que la cuenta está ejecutando actualmente.

Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance - ig-about

Las cuentas con gran alcance podrán revisar esta información antes del lanzamiento de “Acerca de esta cuenta”, que iniciará durante el mes de septiembre.

Ambas medidas buscan brindar seguridad a los usuarios, al proporcionarles datos que permitan demostrar la autenticidad de las cuentas a las que siguen.

Otro añadido que beneficia directamente a todos los usuarios es la posibilidad de configurar aplicaciones autenticadores de terceros.

Instagram ahora permitirá solicitar la verificación a cuentas con gran alcance - ig-2fact

Para ello basta ir a Configuraciones, luego a Autenticación en dos pasos y dentro de esa opción elegir Aplicación de autenticación. En caso de ya contar con una instalada, Instagram automáticamente la detectará y enviará el código de vinculación.

 

 

 

 

 

Fuente: Instagram