Visa anuncia a las fintechs finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en México

Visa anuncia a las fintechs finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en México

Visa anuncia a las fintechs finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en México - juan-carlos-guillermety_visa-everywhere-initiative-800x600

Visor y Swap fueron seleccionadas como las dos startups más innovadoras en la semifinal de Visa’s Everywhere Initiative en México, un programa global de innovación abierta que aprovecha las comunidades de startups para impulsar los objetivos comerciales regionales y de clientes, permite a las startups innovar en el espacio comercial y desencadenar cambios culturales dentro de Visa de manera más rápida y no tradicional.

Visa’s Everywhere Initiative

Visor

Visor apoya a las pymes de México y Brasil a crecer sus negocios y hacerlos acelerar sin fricciones, a través del análisis dinámico y administración inteligente de sus finanzas, asimismo, ofrecen mecanismos de pago entre empresas.

Swap

Swap es una cartera digital para pagos P2P (peer-to-peer) que permite a sus usuarios pagar a cualquier persona en su lista de contactos usando cualquier tarjeta de crédito o débito. Swap es la única aplicación que permite también hacer pagos a través de WhatsApp y otras redes sociales. Swap ofrecerá a las personas no bancarizadas la oportunidad de acceder al ecosistema financiero, ya que los usuarios podrán depositar sus fondos en tiendas de conveniencia y realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos sin requerir una tarjeta.

“La innovación en el sector de fintech ha cambiado enormemente la forma en que la gente compra bienes, reserva viajes y paga en toda la región, y en Visa reconocemos que esta innovación puede venir de cualquier lugar”, señaló Juan Carlos Guillermety, Vicepresidente de Productos de Visa México “La innovación colaborativa es un fundamento esencial de Visa, y este programa nos ayuda a identificar a las startups que, en combinación con nuestras capacidades, pueden aumentar su escala y llevar a cabo sus planes de comercialización al mismo tiempo que brindan soluciones para las necesidades comerciales de nuestros bancos y comercios socios”.

Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente:

¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

“Estamos muy contentos y honrados de haber sido elegidos en esta semifinal; nuestro equipo ha dedicado los últimos tres años a crear un ecosistema que ayude a las pymes a hacer más negocios y acceder a financiamiento. Confío que explorar oportunidades para ayudar a estas empresas a que hagan fluir pagos a sus proveedores tanto en México y Brasil, con el apoyo de Visa, será de gran utilidad y valor para las pymes que queremos impulsar”, aseguró Rubén Sánchez Souza, Co-Fundador de Visor. Sitio web: https://visoradl.com Twitter: @VisorADL

Visa anuncia a las fintechs finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en México - ruben-sanchez-souza_visor-338x450
Ruben Sanchez Souza – Visor

“Para Swap es de suma importancia participar en Visa’s Everywhere Initiative y estar cerca de Visa, uno de los líderes en innovación fintech. Esta es una oportunidad única que nos permite seguir a la vanguardia.” comentó Jerónimo González, Fundador de Swap. Sitio web: https://swapme.mx Twitter: @SwapmeMX

Visa anuncia a las fintechs finalistas de Visa’s Everywhere Initiative en México - jeronimo-gonzalez_swap-338x450
Jerónimo González – Swap

Estas dos startups formarán parte del grupo de 12 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Visa en Miami, y presentarán sus proyectos en la final de Visa’s Everywhere Initiative durante el evento FINNOSUMMIT en Miami el 4 y 5 de octubre. Organizada por Finnovista, FINNOSUMMIT, la conferencia de fintech más antigua en América Latina, reúne a las startups más destacadas del sector de tecnología especializada para la industria de servicios financieros en la región con el fin de entender mejor las complejidades y oportunidades que presenta este sector en proceso de crecimiento.

Visa colabora con fintechs y otras startups que ofrecen capacidades complementarias para ayudar a diseñar nuevas soluciones de pago. En América Latina, Visa está trabajando con habilitadores clave de este sector como YellowPepper y NovoPayment, así como con fintechs que participaron en Visa’s Everywhere Initiative el pasado año, incluyendo a Alegra (Colombia), Increase (Argentina) y Organizame (Chile), cuyas soluciones van desde facilitar los pagos en tiempo real para las entregas urbanas a domicilio en el sector empresa a empresa (B2B), hasta capacitar la facturación electrónica para las pequeñas y medianas empresas utilizando una herramienta de contabilidad de libros en línea.

Visa’s Everywhere Initiative, realizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con las startups más talentosas e innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa. La ganadora recibirá un premio de USD 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos.