Organiza una mochila de 10 en este regreso a clases

Organiza una mochila de 10 en este regreso a clases

Organiza una mochila de 10 en este regreso a clases - regreso-a-clases-800x534
Photo: aremafoto /Depositphotos

Las clases iniciaron y estás a tiempo para ajustar malos hábitos y aprovechar de forma creativa todo el espacio de tu mochila y/o lonchera escolar. Cuidar tu espalda y comenzar a cuidar tus hábitos alimenticios es importante a cualquier edad, pero al ser más jóvenes los procesos marcan tu día a día en la etapa adulta.

Para empezar, escoge la mochila que más te guste y analiza si tiene espacio suficiente para tus útiles. El secreto es ordenarlos por tamaño y color para identificarlos más fácilmente conforme a las clases.

Dos. Elige una o dos lapiceras para tener colores y bolígrafos ordenados. En una podrías colocar todos los colores que te ayudan a desarrollar tu creatividad y en la otra aquellos lápices y/o plumas para tomar notas. Usa una más en caso de que lleves artículos personales.

Organiza una mochila de 10 en este regreso a clases - organiza-una-mochila_5-450x251

Busca lapiceras que tengan dos compartimentos, uno grande para implementos que se identifiquen rápidamente, otro para detalles más delicados.

Organiza una mochila de 10 en este regreso a clases - organiza-una-mochila_3-450x300

Tres. Uno de los momentos más esperados del día es el recreo. Para ese momento, una lonchera acorde a tu personalidad mantendrá tu comida disponible y a la mano.

En el proceso de cambio y orden que estás por vivir, procura tener una lonchera con espacio para un sándwich, una fruta,  agua, semillas y sus respectivas colaciones. Una sana alimentación es clave para estar alerta en clase.

Adicionalmente, todas las mochilas, maletas y/o bolsas escolares deben estar acorde a la edad y talla del estudiante para evitar afectaciones en la zona lumbar y dorsal. De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las maletas deber estar cinco centímetros arriba de la cintura, y no pesar más del 10% o 15% del peso de la persona.

¿Cómo acomodar tu mochila de tal manera que el peso se distribuya?

  • Para que la mochila sea más cómoda al cargarla, coloca los útiles más pesados o grandes pegados a la zona de la espalda, la cual suele estar acolchada y da soporte.
  • Trata de que los útiles no sean muy gruesos. Divide tus cuadernos de nota por materia y sólo hay que llevar lo necesario para el día a día.
  • Ten una mochila con compartimientos y dales uso para repartir el peso de manera estratégica. Si se llevan muchos útiles, hay que evitar sobrecargar la backpack y distribuir algunas cosas en las manos.
  • Nunca se debe cargar la mochila con un solo hombro, esto podría causar tensión en la zona y mucho dolor. Si definitivamente la mochila es muy pesada, hay que descansar los hombros cada 15 minutos.

Si aún buscas mochila o lonchera para este ciclo escolar, visita las Boutiques Cloe y puntos de venta de Liverpool. Conoce más de la colección en www.cloe.com.mx