Publicado por el

Los eventos deportivos más vendidos entre los mexicanos

58% de los aficionados a algún deporte prefieren el futbol. La final de la Champions es el evento favorito de los mexicanos.
Los eventos deportivos más vendidos entre los mexicanos - boletos-eventos-deportivos-800x368
Tantas son las masas que mueve el futbol que además de ser uno de los deportes con más aficionados en el mundo, también es uno de los que más ganancias genera. De acuerdo a Euromerica Sport Marketing, esta industria tuvo un alza mayor que el ratio mundial del PIB en nuestro país en 2017, generando ganancias equivalente a 67 millones de euros.
Durante los primeros meses del 2018, Consulta Mitofsky llevó a cabo un estudio donde se encuestaron a aficionados nacionales deportivos y el 58% de estos aseguró que el futbol es su deporte predilecto. No por nada en México existen más de 30 clubes de futbol, quienes durante cada torneo se disputan por ganar una posición preferente en la tabla de resultado.
Comparando esos datos y la adquisición de boletos dentro del marketplace SutbHub, propiedad de eBay, podemos decir que la tendencia es completamente clara ya que los eventos más demandados entre los mexicanos durante el primer semestre de 2018, son los deportivos nacionales e internacionales. Durante el primer semestre de este año ha habido una oferta inmensa de eventos, y los que han tenido mayor demanda entre los consumidores nacionales son:

Los eventos deportivos más vendidos

1. Final de la Champions League

2. Barcelona vs Real Madrid

3. Xolos vs Chivas

4. Chivas vs Toronto FC

5. Chivas vs América

6. Xolos vs Chivas

7. Xolos vs Cruz Azul

La demanda entre los consumidores de deportes ha sido tanta que ha generado un movimiento conocido como “turismo deportivo”, en el cual, sin importar el país, los fanáticos viajan a donde sea con tal de apoyar a su equipo favorito.
StubHub es testigo de las preferencias que tienen los aficionados de todo el mundo, pues tienen presencia en 48 países. Por su puesto, los mexicanos son una afición muy especial ya que son de los más apasionados y siguen a sus equipos predilectos en todo el mundo.

Últimas noticias en WebAdictos