La Biblioteca Pública de Nueva York usa Instagram Stories para subir cuentos clásicos

La Biblioteca Pública de Nueva York usa Instagram Stories para subir cuentos clásicos

La Biblioteca Pública de Nueva York usa Instagram Stories para subir cuentos clásicos - nypl-insta-novels-on-instagram

Instagram Stories no solo ha servido para que los usuarios compartan su día a día, sino que diversos artistas e instituciones lo han utilizado para difundir obras. Ahora, la Biblioteca Pública de Nueva York ha decidido usar Stories como medio para divulgar cuentos clásicos, a través del programa Insta Novels.

Según explica la institución, el programa Insta Novels busca “reimaginar las Instagram Stories para proveer una nueva plataforma para historias icónicas”.

Insta Novels es el resultado del trabajo conjunto entre la Biblioteca Pública de Nueva York y la agencia creativa Mother, buscando llevar más historias hacia una audiencia aún más amplia.

El primer título que a partir de hoy está disponible en su cuenta en dicha red social se podrá encontrar la primera parte de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, ilustrado por el artista Magoz.

El cuento se encuentra en la sección de historias destacadas del perfil de la biblioteca, y para leerlo cómodamente incluso se ha dejado un pequeño espacio para poder presionar.

Dentro de unos meses, otros títulos que se sumarán al proyecto Insta Novel son El papel amarillo (The Yellow Paper) de Charlotte Perkins Gilman y La Metamorfosis, novela de Franz Kafka, las cuales serán ilustradas por los creadores Buck y Cesar Pelizer, respectivamente.

 

 

 

 

 

Fuente: New York Public Library