Facebook implementa acciones para evitar la discriminación en anuncios

Facebook implementa acciones para evitar la discriminación en anuncios

Facebook implementa acciones para evitar la discriminación en anuncios - facebook-ads-on-iphone

No es un secreto que la publicidad en Facebook ha sido utilizada para difundir información para generar odio. Con el fin de evitar estas malas prácticas, la red social ha decidido poner orden, por lo cual ha realizado cambios en las herramientas de targeting y educación, de acuerdo a información que ha publicado en su sitio de noticias para empresas.

El principal ajuste en el área de targeting es que Facebook ha decidido eliminar 5 mil opciones con el fin de prevenir su mal uso, lo cual incluye la limitación de capacidades de los anunciantes para la exclusión de audiencias relacionadas con atributos como la etnia o la religión.

La plataforma añade que, si bien algunos anunciantes han usado las opciones ya mencionadas, su remoción busca minimizar el riesgo de abuso.

Respecto a la educación, Facebook señala que a través de su herramienta de Administrador de anuncios, los anunciantes de los Estados Unidos deberán completar el certificado de cumplimiento de políticas de no discriminación para poder seguir realizando publicidad dentro de la red social.

Hasta ahora el mencionado certificado se otorgaba a páginas que compraban publicidad para ofertas de vivienda, empleo o crédito.

“Ampliaremos esto a los anunciantes que usan nuestras otras herramientas y API, y aquellas en países adicionales, a lo largo del tiempo”, puntualiza Facebook.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Facebook.