Publicado por el

MacBook Air económica y Mac Mini “Pro” serían lanzadas este año

Con el fin de darle impulso a las familias Mac más antiguas, Apple lanzará en septiembre nuevas versiones de la MacBook Air y la Mac Mini.

MacBook Air económica y Mac Mini "Pro" serían lanzadas este año - macbook-air-hero

Con el fin de darle impulso a la línea de computadoras Mac más antiguas, Apple estaría desarrollando una versión económica de su MacBook Air, y luego de un buen tiempo sin novedades, la Mac Mini sufrirá una renovación, la cual orientará al equipo hacia el mercado profesional, esto de acuerdo a información que ha obtenido Bloomberg mediante fuentes cercanas a los proyectos.

La nueva MacBook Air, si bien será muy similar al modelo actual, la pantalla subirá hasta las 13 pulgadas, con la ya conocida resolución Retina, la cual además está presente en los iPhone, iPad y otros modelos Mac. Además, dicho panel estará rodeado de un marco muy delgado.

Como ya mencionamos, la nueva Mac Mini estará orientada a los profesionales, lo cual se reflejará en las nuevas opciones de procesador y memoria con las que Apple ofertará esta computadora. Este miembro de la familia Mac recibirá una actualización mayor luego de 4 años de permanecer sin cambios significativos.

Hablando de precios, mientras la MacBook Air barata buscará ser el modelo de entrada a la familia de portátiles de Apple con un valor más económico, buscando captar a aquellos clientes que buscan una Mac sin gastar mucho e instituciones educativas, la Mac Mini podría abandonar su etiqueta de 500 dólares para subir costo, esto acorde a los nuevos componentes de los cuales hará uso.

Los nuevos miembros de la familia Mac llegarían serían presentados junto con los nuevos iPhone, iPad y Apple Watch, es decir, tan pronto como el próximo mes de septiembre.

Fuente: Bloomberg.

Últimas noticias en WebAdictos