Publicado por el

Google Goggles dice adiós y ahora te invita a descargar Lens

La más reciente actualización de Google Goggles ahora te sugiere migrar a Lens. Desgraciadamente no todos los equipos Android son compatibles.

Google Goggles dice adiós y ahora te invita a descargar Lens - google-goggles-icon

Antes de Google Lens y del boom de la Realidad Aumentada, existía Google Goggles, aplicación que desde hace varios años hacía uso de avances tecnológicos en dicha materia con el fin de identificar objetos a través de la cámara de teléfonos inteligentes y tabletas. Pues bien, Goggles parece haber pasado a mejor vida, esto dado a conocer a través de un mensaje en la app de Goggles, según informa Android Police.

El sitio informa que al abrir la Google Goggles a aparece un mensaje que arranca con la frase ¡Hola Google Lens!, y en el cual se invita a los usuarios a probar esta nueva funcionalidad, dato que hemos podido comprobar nosotros mismos.

Google Goggles dice adiós y ahora te invita a descargar Lens - capture2b_2018-08-18-15-47-51

Parece que la migración forzoza a hacia Lens no ha sentado bien a los usuarios de Google Goggles, lo cual puede verse en la sección de comentarios, quienes tacharon a la última actualización de Goggles como un engaño, ya que en la hoja de cambios se mencionan únicamente “Corrección de errores de seguridad”.

Google Goggles dice adiós y ahora te invita a descargar Lens - comentarios-gg

Lamentablemente, Google Lens no funciona en todos los dispositivos Android, lo cual es la principal negativa de la función. Si bien se señala que Lens es compatible con equipos que funcionen con la versión 6.0 del sistema operativo androide, no queda claro cuales son los requerimientos, por lo cual no todos pueden hacer uso de sus funciones.

Mientras tanto Google Goggles cubría un gran rango de equipos, ya que corría siempre y cuando el smartphone o tablet donde se instalase hiciera uso de Android 2.2 en adelante.

Entendemos que Google quiera poner en manos los más recientes avances en materia de Realidad Aumentada en manos de sus usuarios, pero la incompatibilidad le puede generar más reclamos que felicitaciones.

Ni modo, la tecnología avanza y a veces es necesario decirle adiós a algunos productos. ¡Hasta siempre Google Goggles!

Últimas noticias en WebAdictos