Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar!

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar!

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - asian-bowls-800x534

Los bowls asiáticos, originalmente provienen de China, y su popularidad se fue expandiendo con el tiempo. Los Asian Bowls originalmente comenzaron con el Ramen, que también viene de China, el cual llegó a convertirse en un icono de la cultura japonesa gracias a su rápida y variada preparación. La comida asiática es una de las más conocidas en cualquier rincón del planeta, probablemente se deba a que fusiona diferentes gastronomías de la región.

La belleza de los Asian Bowls es que en un solo platillo puedes disfrutar de diferentes sabores provenientes del otro lado del mundo, sin sacrificar el balance de tu comida. Algunos de los ingredientes clásicos que acompañan a los Bowls pueden ser cebollas,  hongos shiitake, sardinas (niboshi),  katsuobushi, o salsa de soya y miso. De igual manera los complementos son bastante variados; puede ser carne de cerdo, res, pollo, huevos cocidos, entre otros; de acuerdo al gusto y la imaginación.

Estas son algunas de las razones para elegir un Asian Bowl:

  • Son una opción saludable, conveniente y deliciosa. 

Las recetas asiáticas son muy completas, versátiles y nutritivas, por lo que comer un tazón de estos no deja de ser saludable y delicioso. Además el bowl en sí mismo permite disfrutar de los guisados de forma cómoda y transforma ingredientes habituales en mezclas llamativas que dan paso a nuevas rectas.

  • Mantienen la armonía

En la gastronomía asiática, el balance es primordial, por eso sus guisados aportan a  una vida sana. Además, tanto la forma, como el sabor y el aroma son igual de importantes cuando de un Asian bowl se trata.

  • Variedad de sabores

En un bowl ningún sabor se queda fuera, los guisados asiáticos mantienen un asombroso equilibrio entre lo dulce, lo picante, lo ácido y lo salado; y gracias a los condimentos que se utilizan, los ingredientes se vuelven más notorios.

  • Saciarás tu hambre

Aunque no lo creas las porciones de un bowl son más que suficientes para quedar satisfecho; y como puedes incluir tus ingredientes preferidos,  ¡no querrás dejar nada en el tazón!

  • Amigable con vegetarianos

La versatilidad de estas recetas te permite intercambiar las proteínas por otros ingredientes vegetarianos, puedes complementar con Ramen, arroz, hongos u otros vegetales.

  • Es un platillo creativo

A pesar de que los ingredientes tienden a cocinarse por separado, lo importante es encontrar la compatibilidad entre estos, las posibilidades son infinitas y es por eso que esta tendencia sigue creciendo, ¡lo único que necesitas en un bowl!

Estos son algunos de los exquisitos Asian Bowls que te recomendamos probar, ¡seguro te encantarán!

Ring of Fire Shrimp:

Es una combinación de camarones ligeramente picantes con cebolla, pimientos y chiles de árbol asados. Una opción ideal para quienes gustan de sabores intensos.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - ring-of-fire-shrimp-800x458

Orange Chicken:

Una receta proveniente de Sichuan y Hunan, con pollo a la salsa de naranja estilo  Philip Chiang.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - orange-chicken-800x483

Hong Kong Pork:

Este bowl consiste en carne de cerdo en salsa obscura con castañas de agua y ejotes.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - hong-kong-pork-800x515

Pepper Steak:

Es un filete de res a la pimienta con cebolla y pimientos. Una combinación sencilla pero con sabores notorios que cautivaran a aquellos carnívoros.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - pepper-steak-800x389

Buddha’s Special:

Este bowl es una excelente opción para aquellos que no comen carne, es una rica mezcla de vegetales y tofu al vapor salteados con salsa oscura con un toque de jengibre.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - buddhas-special-800x481

Ramen Estilo P.F. Chang’s:

Tallarines de huevo, espinaca, germen de soya, medio huevo hervido y cebollines en un caldo de pollo con soya y aceite de chile.

Asia Bowls, los nuevos platillos con los auténticos sabores de Asia ¡que tienes que probar! - ramen-800x457

Si eres fanático de la comida asiática, te estarás preguntando donde encontrar estos exquisitos Asian Bowls, en P. F. Chang’s podrás saborear de estas recetas y disfrutar de esta extraordinaria experiencia culinaria.