Publicado por el

Los millennials sí quieren casa… y esto es lo que están buscando

"Los millennials que están decididos a comprar un bien buscan construir un patrimonio y hacer una inversión que les dé la oportunidad de vivir en ella"

Los millennials sí quieren casa... y esto es lo que están buscando - millennials-800x683

Existen muchos mitos sobre los nacidos entre 1983 y 2000 o millennials. Se dice que no les gusta el compromiso, que no ahorran o que no quieren comprar una casa. Sin embargo, esta generación sí busca adquirir una propiedad.

Los millennials sí busca adquirir una propiedad

De los créditos que entregó el Infonavit este sexenio, 6 de cada 10 créditos fueron otorgados a personas de 18 a 34 años. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, el 49% de las búsquedas en su sitio proviene de la también llamada generación Y.

En segundo lugar se encuentran quienes tienen de 35 a 44 años, con 26%; y 12% de 45 a 54 años.

Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, explicó que la idea de que los jóvenes no quieren comprar casa responde a condiciones laborales.

“Esto surge porque hoy en día los contratos no llevan consigo las prestaciones que antes teníamos, y los millennials dicen no querer comprar casa. Sin embargo, reconocen que no pueden comprar, no es porque no quieran”, detalló.

Aquí quieren vivir

Con 13%, Ciudad de México es la entidad con más búsquedas entre la generación del milenio, según Propiedades.com. Le sigue Nuevo León, con 6% y Estado de México con 4.9%.

“Este grupo tiene una sólida y consolidada orientación a residir en zonas céntricas, donde hay servicios de alta calidad, puntos de interés y concurrencia”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además, a nivel nacional, lo más buscado esta generación son las casas en venta, con 27.6%; seguido de las casas en renta, con 9.5%. En menor medida los departamentos.

¿Es una oportunidad para el mercado?

Los millennials que están decididos a comprar un bien buscan construir un patrimonio y hacer una inversión que les dé la oportunidad de vivir en ella, dijo Sobrino.

“Ahí es el reto que a la industria le toca: qué opciones le podemos dar a este nicho, un costo de suelo accesible y una herramienta (tipos de hipotecas o préstamos) que se adecuen a sus necesidades”, detalló.

“El reto del mercado de la vivienda es precisamente llegar a ellos. Eso hace falta”, concluyó.

Últimas noticias en WebAdictos