Publicado por el

Fornite para Android llegaría inicialmente a través de Samsung Galaxy Apps

El acceso exclusivo al APK de Fornite para Android ha revelado estos y más datos, que podríasn generar un sabor amargo a quienes esperan el juego.

Fornite para Android llegaría inicialmente a través de Samsung Galaxy Apps - fortnite-android-app

Si bien la llegada de Fortnite para Android ya está más que confirmada, aún quedan dudas de su distribución, y si bien Epic Games ya ha confirmado que ellos ofrecerán la descarga directamente a través de su sitio web, datos indican que antes de hacer llegar el juego a todo el mundo primero será exclusivo para la tienda Samsung Gaalxy Apps, de acuerdo a información de XDA-Developers.

El sitio informa que han obtenido acceso exclusivo al APK de Fortnite, ya que el paquete contiene código y cadenas de programación referentes a compras dentro de aplicaciones, a través de la tienda Galaxy Apps, la cual viene precargada dentro de los teléfonos Samsung.

Se estima que Fornite Mobile inicialmente se ponga a disposición de los usuarios del Samsung Galaxy Note9, la Galaxy Tab S4, y tentativamente para todos los modelos de la marca que cumplan con los requerimientos especificados por Epic Games.

Hace unos días, XDA también comentó que el juego podría permanecer como exclusiva para los teléfonos de Sammy por 4 meses, mucho más de los 30 días que inicialmente se rumorearon, por lo cual estima que la estrategia de lanzar Fornite a través de Galaxy Apps es para generar confianza entre los usuarios.

Y entonces ¿por qué Epic Games prefirió la tienda de Samsung antes de Play Store, teniendo en cuenta que esta última provee alcance a más equipos? El CEO de la empresa desarrolladora, Tim Sweeney, ha confirmado que el porcentaje cobrado por Google por cada compra dentro de la app, del 30 por ciento, los desanimó de lanzar el juego por ese medio; sin embargo, se especula que Epic Games habría negociado con Samsung para obtener mayor margen de ganancias al cobrarles un porcentaje menor — un 20 por ciento — o simplemente darles el 100 por ciento de los ingresos, esto mediante un contrato especial, el cual podría la exclusividad del título en su tienda de apps.

Otro importante descubrimiento de XDA Developers es que aun extrayendo el APK, usuarios que no posean un smartphone Samsung compatible no podrán utilizarlo, ya que requiere de la versión más reciente de Galaxy Apps (4.3.01.7) así como también se especifica en la propiedad “manufacturer” a “samsung”.

Sin duda el tema de las exclusividades es tema de debate, y más cuando se rumora que el tiempo será extenso. ¿Hizo Epic Games bien en tomar acuerdos con Samsung?.

Fuente: XDA Developers.

Últimas noticias en WebAdictos