El fabricante de chips TSMC es víctima de virus en sus plantas de producción

El fabricante de chips TSMC es víctima de virus en sus plantas de producción

El fabricante de chips TSMC es víctima de virus en sus plantas de producción - tsmc-building

Los virus informáticos son capaces de hacer para el funcionamiento de grandes corporaciones, situación que actualmente vive Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), empresa dedicada a la fabricación de procesadores y otros chips para diversas empresas, entre ellas Apple y Qualcomm.

Bloomberg señala que la disrupción en los equipos informáticos de TSMC ocurre justo cuando se aumenta la producción de chips para la firma de Cupertino, quien está próxima a lanzar sus nuevos smartphones para este 2018.

“TSMC ha sido atacado por virus en el pasado, pero esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción”, señala Lora Ho, Jefa Financiera de la empresa.

El corporativo taiwanés ha comunicado que un cierto número de dispositivos necesarios para la manufactura de sus productos se han visto afectados por malware, pero señala que ya han logrado contener la infección e incluso han reiniciado las labores en algunos de sus complejos.

Sin embargo aún hay fábricas que siguen paralizadas, las cuales se prevé que volverán a operar a partir de este domingo; mientras tanto la empresa sigue trabajando en resolver el resto de los problemas de sus factorías, los cuales varían en cada una de ellas.

Hasta ahora se desconoce quién ha sido el atacante y cuáles ha sido la motivación detrás del mismo, pero se espera tener un panorama completo el lunes.

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg