Publicado por el

YouTube está planeando producir series originales en varios países

De acuerdo a Susanne Daniels, jefa global de programación original en YouTube, países habrá programas para la India, México, Alemanía, entre otros.

YouTube está planeando producir series originales en varios países - youtube-app-icon

Recientemente YouTube cambió su estrategia en el área de productos de pago, dividiéndolos en dos opciones: Music y Premium. Con el último, los usuarios tienen acceso a programas originales hechas por YouTubers y por la misma empresa en los Estados Unidos, pero pronto el catálogo se abultará con producciones hechas en otros países del mundo, de acuerdo a un reporte lanzado por Reuters.

De acuerdo a declaraciones Susanne Daniels, jefa global de programación original en YouTube, la plataforma de vídeo se encuentra en el desarrollo de documentales, reality shows, talk shows y series para el mercado internacional, dirigidos a países como Alemania, Francia, India, Japón y México.

El fin de realizar programas para mercados específicos porque “son los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores”, dijo Daniels.

La firma señala que ya han lanzado algunos programas, poniendo como ejemplo a India, con un talk show en hindi llamado “UnCricket”, dedicado a hablar sobre cricket, y a Corea del Sur, con un show protagonizado por la banda de K-Pop Big Bang, esta última causando que las suscripciones internacionales hayan aumentado en un 50 por ciento.

Cabe señalar que no todas las nuevas producciones serán exclusivas de YouTube Premium, ya que algunas se podrán ver en la versión gratuita, eso sí, con publicidad. Imaginamos que estos programas servirán como incentivo para que los espectadores migren a la edición de paga, que en México tiene un precio de 149 pesos mensuales, en su versión para un solo usuario.

Fuente: Reuters.

Últimas noticias en WebAdictos