Los próximos iPad Pro le dirán adiós al conector para auriculares

Los próximos iPad Pro le dirán adiós al conector para auriculares

Los próximos iPad Pro le dirán adiós al conector para auriculares - ipad-pro-jack-conector-broken-1
Imagen: miurint en YouTube.

Ya están a punto de cumplirse dos años desde que Apple empezó a despedirse del conector de auriculares — el famoso jack de 3.5 mm — de sus dispositivos móviles por considerarlo tecnología vieja, y este año le tocará el turno al iPad, esto de acuerdo a un reporte de Mac Otakara y que rescata MacRumors.

Mac Otakara señala haber obtenido datos de los próximo iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas gracias a “múltiples fuentes en la cadena de producción”.

Si duda la eliminación del conector de auriculares en los más destacado de esto, sobre todo porque Apple vende a los iPad Pro como un sustituto de las computadoras, la cuales siguen contando con este método de conexión.

Lo peor de todo, es que Apple no añadiría ningún adaptador de 3.5 mm a Lightning en la caja, acción que se replicaría en los iPhone de este 2018.

Apple ha declarado abiertamente que el futuro (bueno, al menos el de ellos y sus productos) es inalámbrico, lo cual se puede ver con la presentación de productos como los AirPods y la base de carga AirPower, esta última aún sin llegar al mercado.

También menciona que en la fabricación del cuerpo de los iPad Pro se usará “corte diamante” en la parte trasera y en el frente, resultando en un borde biselado similar al del iPhone SE.

El modelo de 10.5 medirá 247.5mm de alto, 178.7mm de ancho y 6mm de grosor, mientras que el de 12.9 tendrá una altura de 280 mm, un ancho de 215mm y tendrá un grosor 6.4mm, lo cual se traduce en bordes más delgados que los de sus antecesores.

Esta reducción en los bordes refuerzan aún más los rumores de que la llegada del diseño “todo pantalla” llegará a la familia iPad, lo cual también implica la remoción del botón de inicio y la llegada de Face ID.

Los iPad Pro de este 2018 estarán pensados para usarse mayormente en posición vertical, y es que Face ID seguirá reconociendo caras sólo en posición vertical, como lo ha hecho hasta ahora en los iPhone, lo cual propiciará que el Smart Connector, compuesto por los dos pines localizados en los actuales modelos, sea reubicado cerca de la entrada Lightning.

 

El pilón: más datos sobre el iPhone LCD.

 

Aprovechando el lanzamiento de los datos de los futuros iPad con Face ID, en Mac Otakara también han aportado nuevos datos del iPhone 2018 con pantalla LCD.

Y es que se confirma que Apple utilizará paneles LCD “Full Active” de Japan Display, los cuales permitirán el tan codiciado diseño todo pantalla, cercano — mas no igual — a de los modelos con pantalla OLED.

 

 

 

Fuente: Mac Otakara / MacRumors.