Publicado por el

Google ajusta políticas de la Play Store: adiós a aplicaciones para minar criptomonedas

Las nuevas políticas de la Google Play Store ya han entrado en vigor esta semana. Conoce las demás categorías rechazadas.

Google ajusta políticas de la Play Store: adiós a aplicaciones para minar criptomonedas - google-play-store-blocks-cryptocurrency-miners

En los últimos años Google ha visto un crecimiento enorme en la Play Store. Sin embargo, esto también ha propiciado diversos problemas, como la proliferación de apps maliciosas o con contenido inapropiado, y es por esto que la firma ha decidido modificar sus políticas para desarrolladores, de acuerdo al sitio Android Police.

Sin duda, el movimiento que más llama la atención es que la Play Store le cierra las puertas a aquellas aplicaciones que minen criptomonedas directo en los dispositivos Android, las cuales tienen gran proliferación dentro de dicha tienda. Ojo, Google señala que las apps que sirven para gestionar la minería de manera remota podrán seguir publicándose sin problema.

Además, la firma de Mountain View edita la política de protección infantil para añadir a su lista de juegos y aplicaciones no aptas a las que dirijan hacia niños pero que aborden temas para adultos. El sitio señala que este punto pudo haberse generado por el Elsagate, polémica generada por aquellos vídeos que utilizan a personajes infantiles como actores en historias con temas sexuales, abuso de alcohol y drogas, entre otros tópicos polémicos.

Otro apartado nuevo es la líneas de Play Store es la prohibición de aplicaciones que ofrezcan instrucciones para construir armas de fuego, explosivos, municiones y similares.

También se rechazará a todas aquellas aplicaciones de contenido repetitivo, es decir, con un contenido o experiencia de usuario similar y/o que hayan sido creadas por herramientas automatizadas, herramientas de asistencia o plantillas provistas por Google Play.

Finalmente, Google desaparece dos categorías: las que contienen exclusivamente anuncios y las que confunden a los usuarios a propósito, estas últimas descritas como aplicaciones o desarrolladores que imitan a personas u organizaciones mal representan o encubren su propiedad o propósito primario.

Android Police menciona que la última modificación hecha a las políticas para desarrolladores bloqueaba aplicaciones de identidades falsas.

Estas modificaciones a las políticas de su tienda de aplicaciones, en teoría, mejorarán la calidad de las aplicaciones que los usuarios podrán encontrar e instalar en sus dispositivos.

Fuente: Android PoliceCentro de Políticas de Desarrolladores

Últimas noticias en WebAdictos