La Universidad de Pensilvania anuncia su primer título de maestría en línea en exclusiva por Coursera

La Universidad de Pensilvania anuncia su primer título de maestría en línea en exclusiva por Coursera

La Universidad de Pensilvania anuncia su primer título de maestría en línea en exclusiva por Coursera - universidad-de-pensilvania-anuncia-su-primer-titulo-de-maestria-en-linea-800x187

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania anunció hoy su primer título de maestría completamente en línea, una Maestría en Computación y Tecnologías de la Información (MCIT por sus siglas en inglés), la cual será ofrecida exclusivamente en Coursera.

Universidad de Pensilvania y Coursera

Dicho programa está diseñado para ser asequible -el costo total de la maestría en línea es de $26,300 dólares, aproximadamente un tercio del costo del título en el campus debido a su modelo online- y abierto a estudiantes sin antecedentes en informática, por lo que es ideal para las personas que desean perseguir una variedad de caminos profesionales de alto potencial, que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de productos y la ciencia de datos.

“La informática es ahora tan fundamental para nuestro futuro como las matemáticas, la lectura o la escritura. Y si bien no podemos predecir el futuro, podemos ayudar a las personas a prepararse para ello al establecer una base sólida en estos temas que sea tan fácil de adquirir como sea posible”, indicó Vijay Kumar, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania es una de las 20 mejores escuelas de ingeniería, y actualmente la MCIT tiene más de 1,000 graduados que han llegado a trabajar en las mejores empresas, incluyendo Amazon, Facebook y Google. En este sentido, la maestría en línea confiere el mismo grado que el programa en el campus, y, de hecho, es el único máster de una Ivy League en Ciencias de la Computación que no tiene prerrequisitos para aplicar, esto permite a las personas con diversos antecedentes académicos seguir una carrera en tecnología.

“Este grado representa la democratización de las ciencias de la computación, pues pone al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, un título de una Ivy League”, declaró Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “La Maestría en Computación y Tecnologías de la Información cambia las reglas del juego para las personas que desean obtener una Maestría en Ciencias de la Computación pero que no tienen formación tecnológica o no pueden asistir a un programa en el campus. Estamos encantados de ofrecer este título de la Universidad de Pensilvania que comparte nuestro compromiso de proporcionar acceso universal a la mejor educación del mundo”.

La plataforma de Coursera permite a los profesores crear una variedad de asignaciones de programación -desde principiante hasta avanzado- que combinan la calificación automática por pares y la calificación por docentes del campus. De igual forma, los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar regularmente en videollamadas con los mismos profesores que enseñan en el programa presencial.

“Hemos pasado los últimos 17 años perfeccionando el plan de estudios de la MCIT para preparar a nuestros estudiantes a que sean científicos informáticos y no solo programadores”, señaló Chris Murphy, profesor asociado de práctica en el Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania y codirector de la MCIT.

El riguroso programa, compuesto de 6 cursos básicos y 4 asignaturas optativas -en áreas tales como ciencia de datos y aprendizaje automático-, presenta una combinación de teoría de la informática, aprendizaje aplicado y basado en proyectos. Durante la maestría, los estudiantes obtendrán experiencia trabajando como parte de un equipo de desarrollo colaborativo y armonizando fundamentos matemáticos y principios de ingeniería para desarrollar soluciones a problemas informáticos del mundo real. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos usando una variedad de lenguajes de programación (Python, C, SQL, Java), herramientas de análisis de datos (Hadoop, TensorFlow) y entornos informáticos (Linux, Amazon Cloud), preparándolos para carreras en industrias como bioinformática, medicina, finanzas y telecomunicaciones, así como en la industria central de desarrollo de software.

Además, al graduarse, los estudiantes de la MCIT se convertirán en parte de la comunidad de ex alumnos de la Universidad de Pensilvania y tendrán acceso a servicios profesionales y oportunidades para establecer contactos. “Una de las mejores cosas de la MCIT es la comunidad increíblemente sólida de estudiantes y exalumnos, tenemos la intención de incluir a nuestros estudiantes en línea en esa comunidad y darles oportunidades significativas para sus experiencias personales”, subrayó Sampath Kannan, codirector de la maestría.

La primera etapa del programa de diez cursos comenzará en enero de 2019. Las solicitudes están abiertas ahora. Para conocer más consulta el siguiente link.