Publicado por el

Así lucirá la nueva versión de Material Design en las app de Google para Android

Menos colores y elementos más accesibles se contemplan en Google Material, la evolución del conocido Material Design presentado por la firma de internet.

Así lucirá la nueva versión de Material Design en las app de Google para Android - google-material-design

En el transcurso de este año, hemos visto como Google les ha dado un lavado de cara a la versión web de algunos de sus productos, como Gmail, versiones de prueba de Chorme y en Android P, en este último apreciándose los cambios a nivel sistema, por lo cual algunas apps lucen como siempre. Sin embargo, un nuevo vídeo publicado — y eliminado — en Vimeo muestra el futuro de las apps desarrolladas para el sistema de robot verde con los nuevos elementos de Material Design, de acuerdo a información recabada por Ars Technica.

En el vídeo puede observarse que ahora la guía de diseño es referida como Google Design, por lo cual podríamos despedirnos del nombre Material; además se muestra cómo lucirían diversas aplicaciones actuales (Gmail para Android, Google Fotos, Drive y Trips) con los nuevos patrones, los cuales contemplan el uso de fondo blanco, con un uso mínimo de colores, una barra de acciones inferior y, en algunos casos (como en Gmail), un gran botón para ejecutar nuevas acciones.

Los autores del audiovisual en cuestión son Adam Grabowski y Nicolo Bianchino, quienes han colaborado con la Gran G creando este tipo de contenidos para la presentación de grandes cambios en el diseño de productos. En la descripción, explican que ambos han trabajado con el equipo de Google Material Design para crear una pieza que muestra su sistema de diseño actualizado para sus equipos internos”.

Como te mencionamos al inicio, el archivo ya ha sido bajado de Vimeo, pero en WinFuture.de han logrado descargarlo, como mencionan en The Verge. Aquí te lo mostramos:

Hasta ahora no hay dato que revele cuándo será revelado Google Design al público o la fecha de llegada a otras aplicaciones. ¿Será que la firma de Mountain View tiene reservado su lanzamiento cuando lance la versión oficial de Android P?.

Fuente: Ars Technica.

Últimas noticias en WebAdictos