Sony presenta un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, único en su tipo

Sony presenta un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, único en su tipo

Sony presenta un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, único en su tipo - sony-camera-xperia-phone

En el mundo de la telefonía móvil una de las diversas competencias que existe actualmente es la de tener la mejor cámara, y parece que ahora los esfuerzos volverán a dirigirse hacia ver quién es el que tiene el sensor con más pixelaje. Por ello, quizá antes de que se sature el mercado, Sony ha presentado su nuevo producto, el IMX586, que empaca 48 megapíxeles efectivos, con pixeles con tamaño de 0.8 μm, en un reducido cuerpo de 8.00 mm de diagonal

 

El sensor será capaz de producir imágenes de 8000 x 6000 pixeles, y su compacto tamaño permitirá que sea utilizado en smartphones sin aumentar las dimensiones del equipo.

 

Sony señala que el IMX586, gracias a su pixelaje, es capaz de rivalizar con cámaras SLR, pudiendo capturar imágenes hermosas y de alta resolución directo desde un smartphone, esto logrado gracias al matriz de filtros de color Quad Bayer, con una distribución de 2×2 pixeles del mismo color.

Sony presenta un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, único en su tipo - combination-technique

En condiciones de poca luz, la matriz unirá cuatro píxeles del mismo color, que en conjunto lograrán aumentar la sensibilidad de la cámara como si de un sensor de 1.6 μm pixeles (o 12 megapixeles) se tratase.

Sony presenta un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, único en su tipo - imx586-sample
Imagen comparativa entre un sensor convencional de 12 MP contra el nuevo IMX586 de 48 MP.

Además, la firma japonesa señala que tanto su tecnología de control de exposición así como su funcionalidad de procesado de señal están integradas en el sensor, añadiendo una salida de imagen en tiempo real y rango dinámico superior, cuatro veces más grande que el convencional.

 

El IMX586 puede captar vídeo en 4K, Full HD y 720p, este última hasta en 480 fps, para su uso en vídeo en cámara lenta.

 

Sony espera realizar las entregas de sus primeras remesas en septiembre de este 2018, a un precio de 3,000 yenes (aproximadamente 27 dólares)  cada pieza.