YouTube vuelve más útiles los hashtags en los vídeos

YouTube vuelve más útiles los hashtags en los vídeos

YouTube vuelve más útiles los hashtags en los vídeos - youtube-hashtags-android-police

Desde hace tiempo los hashtags y redes sociales han estado yendo de la mano, facilitando la búsqueda de algún tema específico. Curiosamente, YouTube aún no incorporado su uso al 100 en su plataforma, pero capturas de pantalla publicadas por Android Police muestran que el servicio de vídeo ahora ya da un uso explícito a estos elementos.

 

A partir de ahora, los tres primeros hashtags colocados en las descripciones de los audiovisuales aparecerán sobre el título del vídeo; estos destacarán por estár en color azul, lo cual indica que son clicables. Los hashtags que se coloquen en los títulos serán seleccionables y ya no aparecerán más sobre el encabezado.

 

Al seleccionarlos nos mostrarán vídeos que hagan uso del mismo hashtag, justo como ocurre en los demás sitios de redes sociales.

 

De hecho, YouTube ha colocado en su página de ayuda algunas reglas que ayudarán a los creadores a hacer un buen uso de los hashtags en las descripciones de sus vídeos, entre las que se encuentran evitar el uso de espacios, no abusar de su uso, no colocar hashtags irrelevantes para el contenido publicados, así como evitar el discurso de odio y contenido sexual o vulgar.

 

La función hasta ahora está disponible para la versión web de YouTube y su aplicación para Android, quedando pendiente su llegada a la edición para iOS.

 

 

 

 

 

Fuente: Android Police / YouTube.