XR: MTL, nueva fábrica de innovación en tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta

XR: MTL, nueva fábrica de innovación en tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta

XR: MTL, nueva fábrica de innovación en tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta - ubisoft-800x324

Galilei, una nueva compañía de la Universidad Concordia, anuncia la creación de XR: MTL, una fábrica de innovación enfocada en tecnologías XR. Ubicada en la Universidad Concordia, esta iniciativa está co-fundada por Galilei, empresa que manejará las operaciones de la fábrica, y Ubisoft, creador líder a nivel mundial y desarrollador de entretenimiento interactivo.

Tecnologías XR

El enfoque de la fábrica será desarrollar aplicaciones que tengan un potencial de mercado claro. Unirá a corporaciones, académicos y startups para catalizar y acelerar innovación abierta y centrada comercialmente, incluyendo la creación de nuevas compañías y experiencias entre las diferentes industrias. Esto se logrará mediante un desarrollo conjunto de proyectos, alianzas para lanzamiento de productos y actividades para compartir conocimiento.

“Una nueva y más madura ola de experiencias emerge. La tecnología XR encontrará su camino hacia la vida cotidiana e impactará el futuro del trabajo en muchas industrias. La combinación de investigación de clase mundial, talento técnico y creativo en Montreal nos posiciona para convertirnos en un líder mundial en XR”, explica Stéphane Marceau, CEO de Galilei.

Ubisoft está creando “L’Atelier XR”, un espacio dentro de la fábrica cuyo objetivo es colaborar con el ecosistema XR de Montreal. “Ubisoft ha invertido en la realidad virtual por varios años y ha surgido como un líder mundial en el campo del entretenimiento de realidad aumentada. Hemos desarrollado y apoyado avances tecnológicos clave para acercar la tecnología XR al público. Para Ubisoft, XR: MTL representa una gran plataforma para construir nuevos servicios y aplicaciones comerciales, extender nuestra base de talento XR y capacidades, así como construir una nueva red de socios enfocados en la innovación”, agrega Deborah Papiernik, vicepresidente de nuevos negocios de Ubisoft.

“Hemos estado trabajando por años con la tecnología de realidad virtual mientras evoluciona. Sentimos que es el mejor momento para crear el futuro de la realidad virtual, aumentada y mixta, en conjunto con la emergente y talentosa comunidad de Montreal”, comenta Olivier Palmieri, director de juegos de Ubisoft y director de” L’Atelier XR”.

XR:MTL ha establecido alianzas a nivel global con compañías como Oculus, líderes de tecnologías de entretenimiento oriundos de Montreal; D-BOX (TSE: DBO) y Triotech, así como con startups seleccionadas especialmente incluyendo Aperium, OVA, The Phenomena, VRTracker y Pixelburg. Las soluciones y experiencias desarrolladas abarcarán múltiples sectores de la tecnología XR, incluyendo entretenimiento, salud, aeroespacial, educación y otras industrias.

Para ampliar la misión de innovación abierta para XR: MTL, se formó también una alianza con Prompt Quebec, un consorcio sin fines de lucro que facilitará la colaboración y el financiamiento entre negocios y el sector de investigación pública que impulsen el futuro del XR en redes 5G.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.