Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia y nuevas configuraciones

Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia y nuevas configuraciones

Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia y nuevas configuraciones - macbook-pro-2018-family

Hoy, Apple ha presentado sin grandes eventos su nueva generación de computadoras MacBook Pro, equipos que son hasta 70 por ciento más potentes que la generación anterior — lo que la convierte en la computadora ideal para desarrollar, según la marca — y también reciben otras novedades en su hardware.

 

Las nuevas MacBook Pro ahora utilizarán procesadores Intel de octava generación, que serán de 4 núcleos para el modelo de 13 pulgadas (Core i5 e i7 hasta los 2.7 GHz con Turbo Boost hasta los 4.5 GHz y el doble de eDRAM) y de 6 núcleos para el de 15 pulgadas (Core i7 e i9 a 2.9 GHz, con Turbo Boost hasta los 4.8 GHz). Además, los que prefieran el modelo con panel más grande tienen la posibilidad de escoger hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 4 TB de memoria SSD — en el modelo de 13 pulgadas podrán escogerse hasta 2TB de memoria SSD –.

Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia y nuevas configuraciones - mp-performance

Además, las nuevas MacBook Pro tendrán nuevas pantallas, y es que ahora soportarán la amplia gama de colores P3 y podrán alcanzar un brillo de hasta 500 nits. La Touch Bar ahora tiene un panel con la tecnología True Tone, que entregará “una experiencia visual más natural para entornos de trabajo de edición y diseño” así como para las demás tareas cotidianas, e incluso tiene un nuevo chip, el T2, que provee un arranque seguro, encriptación sobre la marcha y la posibilidad de activar la computadora con la voz, gracias al comando “Hey Siri”.

Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia y nuevas configuraciones - mp-truetone

El hardware se ve complementado con gráficos Radeon Pro, trackpad con Force Touch de generoso tamaño, Touch ID, parlantes estéreo y conectividad Thunderbolt 3, que permite a las MacBook Pro transferir datos, cargarse y conectarse hasta a dos monitores 5K o 4 GPUs externos.

 

Los precios quedan de la siguiente manera:

Modelo de 13 pulgadas

  • Sin Touch Bar, 128 GB SSD: desde 29,999 pesos
  • Sin Touch Bar, 256 GB SSD: desde 34,999 pesos
  • Con Touch Bar, 256 GB SSD: desde 41,999 pesos

Modelo de 15 pulgadas (todos incluyen Touch Bar):

  • 256 GB SSD: desde 55,999 pesos
  • 512 GB SSD: desde 65,199 pesos

 

 

 

 

Fuente: Apple.