Las pastas más populares en el mundo ¡han conquistado a millones de paladares!

Las pastas más populares en el mundo ¡han conquistado a millones de paladares!

Las pastas más populares en el mundo ¡han conquistado a millones de paladares! - pasta-800x534

La pasta es un símbolo de la cocina italiana alrededor del mundo. Su particular textura, así como su amplia variedad de estilos, formas y colores la convierten en un platillo irresistible. También posee una gran versatilidad para mezclarse con diversas salsas e ingredientes como vegetales, carnes, mariscos y quesos; por lo que las opciones y combinaciones son infinitas.

El amor que sienten los italianos por la pasta es tal, que el consumo por persona es en promedio de 26 kilos al año. Pero otro aspecto a resaltar y que es poco conocido sobre este típico platillo italiano, son sus propiedades y beneficios para las personas que practican algún deporte y quieren potencializar su rendimiento.

Y es que las personas que practican algún deporte requieren dietas sanas y ricas en carbohidratos. Pero que sean fáciles de digerir, por ello, la pasta es una estupenda opción para disfrutarse antes y después del ejercicio. Ya que ayuda a sentirse satisfecho y mejora la digestión. Cabe resaltar su aporte energético, pues contiene la cantidad suficiente de carbohidratos, pero sin contenido graso, lo que ayuda a mantener altos niveles de energía.

La pasta también puede ser una gran fuente de proteína, ya que es ideal para combinarse con otros alimentos como carnes, mariscos, pollo, pescados, entre otros. Otra ventaja es su contenido de ácido fólico, el cual ayuda a mantener las reservas de glucógeno en los músculos.

Las pastas más populares

Aquí algunas de las recetas de pasta más populares en el mundo y que han conquistado a millones de paladares:

Fettuccini Alfredo. Se dice que Alfredo di Lelio fue el creador de esta famosa salsa, la cual en un inició solo se preparaba con mantequilla y queso parmesano, una variación de la simple “pasta al burro”. Sin embargo, en la actualidad se puede agregar crema de leche.

Spaghetti a la bolognesa. La salsa bolognesa se cocina lentamente y al contrario de lo que piensan muchos no contiene ajo ni hierbas. Su preparación tradicional incluye zanahoria, apio, cebolla, panceta, carne molida, vino, mantequilla, tomate, crema y sal. Actualmente el spaghetti es la típica elección para acompañar esta salsa, sin lugar a dudas una de las recetas favoritas.  

Pasta Arrabiata. Combinación de dos alimentos preferidos por los mexicanos; pasta y chile. Es una receta sencilla pero con mucho carácter, pues requiere de un sazón peculiar para transmitir su sabor intenso y ardiente. Los ingredientes son básicos: aceite de oliva, ajo, tomates, chile rojo y pasta penne. ¡Simple y deliciosa!

Pasta al Pesto. Alternativa fresca con un toque salado. La receta tradicional es con ajo, hojas de albahaca, piñones europeos, queso parmesano y queso pecorino sardo; hecho con leche de cabra, todo mezclado con aceite de oliva.

Lasagna. Este platillo se prepara horneando las hojas lisas de pasta que se intercalan con salsa, quesos, carne y vegetales. Es perfecta para incorporar lo que exige la dieta de un deportista. ¡Una exquisita combinación de sabores y texturas!

Elegir un platillo de pasta no es cosa sencilla, pero sin importar cuál sea tu favorito o cual sea la ocasión, Italianni’s es un restaurante donde se pueden disfrutar las clásicas recetas italianas; además podrás encontrar hasta 9 tipos de pasta.